Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NNGG-A pide “volver al consenso de 1985” sobre el aborto

NNGG-A evita valorar "opiniones personales" de sus miembros sobre la reforma y pide "volver al consenso de 1985"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha dicho al ser preguntado en rueda de prensa por los medios de comunicación sobre si a NNGG-A le parece bien o mal que NNGG desautorizara ayer en twitter a su 'número dos' Javier Dorado, que cuestionó en esa misma red social el anteproyecto de reforma del ministro Alberto Ruiz Gallardón.

Paniagua, que ha dicho desconocer si NNGG ha abierto o no un expediente a Dorado por este asunto, ha hecho hincapié en que la formación juvenil “no se posiciona” ni a favor ni en contra de esta reforma porque, por el momento, es sólo un anteproyecto de ley al que le falta todo su trámite parlamentario, para el que ha pedido capacidad de diálogo y de “consenso” como en el 85, ya que, según ha enfatizado, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero la modificó en 2010 “sin consenso y con diputados de su partido en contra de que las menores de 16 puedan abortar sin el consentimiento de sus padres”.

Cuestionado sobre si NNGG-A defiende que haya libertad de voto para los diputados del PP en el Congreso, el líder juvenil ha dicho que “siempre ha habido libertad de voto en el Parlamento andaluz y en el Congreso” y se ha preguntado “cuándo ha dado el PSOE libertad de voto” a sus diputados.

Así pues, ha insistido en que “hay tiempo suficiente” para escuchar las “distintas sensibilidades” durante el trámite parlamentario y, al ser preguntado sobre la campaña puesta en marcha por Juventudes Socialistas bajo el lema #yodecido, ha acusado a la formación juvenil del PSOE de intentar “distraer” a la opinión pública para que no se hable de lo importante, que es la situación de paro tan importante que sufren los jóvenes en estos momentos.

Etiquetas
stats