eldiario.es

9
Menú

El PP de Chiclana denuncia por amenazas al empresario que afirma que tuvo que entregarles dinero

El PP de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que ha planteado una denuncia por un posible delito de amenazas contra el empresario Joaquín Garat, quien presentó el pasado 26 de febrero un escrito en el registro de entrada del Consistorio chiclanero "amenazando" al alcalde, el 'popular' Ernesto Marín, con "manifestar públicamente que le entregó dinero, a través de pagarés, para sufragar campañas electorales si en el plazo de una semana no lo reconocía" el regidor.

- PUBLICIDAD -
El PP de Chiclana denuncia por amenazas al empresario que afirma que tuvo que entregarles dinero

En un comunicado, el PP ha argumentado que, ante la "gravedad" de ese extremo, el mismo 26 de febrero se redactó una denuncia contra el empresario por un posible delito de amenazas, la cual se presentó en el Juzgado de Instrucción de Chiclana al día siguiente.

Agrega el PP que los hechos relatados este martes en rueda de prensa por Garat "ya fueron denunciados ante la Fiscalía el pasado mes de agosto por el PSOE de Chiclana" en lo que consideran una "campaña orquestada", decretando la Fiscalía el archivo de las actuaciones.

Según el decreto de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, no hay constancia de que los pagarés emitidos por el referido empresario fueran entregados a representantes del PP de Chiclana a los efectos de colaborar con el referido partido político en su financiación. Tampoco encuentra indicio alguno de la existencia de "presiones" para su entrega, ni de que existiese "algún trato de favor o beneficio" para Garat a cambio de los pagarés emitidos.

Añade la Fiscalía que de la documentación aportada por el empresario se desprende que "ninguno de los pagarés emitidos fueron presentados al cobro", acordando el archivo de las actuaciones por no encontrar "elementos suficientes que revelen la existencia de infracción penal alguna".

En consecuencia, Marín interpuso una denuncia contra varios miembros del PSOE chiclanero "por un posible delito de injurias y calumnias", que actualmente se sigue en el Juzgado número 1 de Chiclana.

Tanto el alcalde como el PP de Chiclana quieren dejar claro que "nunca" han recibido dinero, "ni en metálico ni por transferencia bancaria, ni pagarés ni cheques, ni ningún otro bien de ningún empresario, y en concreto del señor Garat".

Así las cosas, ya ha presentado denuncia por un posible delito de amenazas contra este empresario, que entiende que "pueda ser constitutiva de una infracción penal, teniendo en cuenta que los hechos ya han sido examinados y se ha acreditado la falsedad de dichas manifestaciones". Así, según argumenta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, "reiterar dichas manifestaciones públicamente, a sabiendas de su falsedad, podrían dañar tremendamente la imagen y el honor del denunciante".

Finalmente, el PP y el regidor chiclanero han manifestado que se reservan el derecho a emprender más acciones legales, en caso de que así se considere, tras el análisis de las afirmaciones vertidas este martes por Garat en una comparecencia pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha