Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP niega que se esté vetando el subsidio a jornaleros jiennenses

Concha Araújo

El presidente del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que “es mentira” que el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) esté negando el subsidio a los trabajadores agrícolas en Jaén, con el argumento de que no reúnen las 35 peonadas exigibles. Fernández de Moya ha leído una de las resoluciones negativas del SEPE en la que el argumento esgrimido es que el trabajador solicitante no ha trabajado durante 20 días que exige el decreto de 1/2013 de 25 de enero.

Esa afirmación choca con la denuncia realizada por el presidente de la Diputación de Jaén y representantes sindicales de UGT y CCOO, impulsores de la oficina de intermediación creada para ayudar a los trabajadores cuyas peticiones estén siendo rechazadas, quienes presentaron escritos que contradicen la versión de los populares. El presidente del PP ha reprochado al máximo representante de la Diputación que no haya exigido “nada a la Junta de Andalucía, ni una sola medida puesta en marcha a favor del campo jiennense a lo largo del último año”.

Fernández de Moya ha dicho que, hasta la fecha, se han recibido más de 5.000 solicitudes de subisidio del régimen agrario en la provincia de Jaén y sólo se han denegado entre 65 y 75, por no haber alcanzado el mínimo de peonadas.

Sobre el compromiso de la ministra Fátima Báñez, que aseguró que “ningún trabajador del campo andaluz o extremeño se quedará sin percibir su derecho al subsidio o la renta agraria” por no reunir un mínimo de peonadas, Fernández de Moya ha respondido que es la Junta de Andalucía la que “ningunea y maltrata” a los jornaleros jiennenses “porque una vez más ha dejado tirados a los agricultores sin medidas de ayuda para el campo”.

Etiquetas
stats