Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Cádiz lamenta el “servilismo” del PP, que se pone “enfrente de la ciudadanía de La Línea”

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

“La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha sido capaz de aglutinar un amplio consenso social en defensa de los intereses de una localidad que ha sido sistemáticamente castigada por el PP, tanto desde la propia ciudad cuando ese partido tuvo responsabilidades municipales como desde el Gobierno de la Nación cada vez que ha afrontado el conflicto de Gibraltar desde una perspectiva que olvida las necesarias y positivas relaciones de vecindad entre ambas comunidades de uno y otro lado de la Verja”, ha asegurando García a través de un comunicado.

Irene García ha contrapuesto esa “actitud valiente, decidida y constructiva”, nacida de la “implicación” y la “responsabilidad” de la regidora socialista de La Línea, con la actitud “partidista y sectaria” del presidente provincial del PP. Considera la dirigente socialista que el PP y su presidente provincial han revelado “el auténtico grado de su preocupación” por los problemas de La Línea, una localidad que “no puede tomarse como moneda de cambio en una polémica diplomática que está provocando enormes perjuicios para la economía y el bienestar de miles de familias de la localidad y del Campo de Gibraltar”.

“Escuchar al señor Sanz decir que los controles que provocan horas de retrasos en los accesos a Gibraltar no perjudican a los miles de trabajadores españoles empleados en la colonia o ver cómo mantiene un silencio cómplice” ante la “amenaza” de instaurar una tasa de entrada y salida de la Roca “da idea de la soledad en la que se ha instalado el PP de la provincia y de la comarca por tratar de defender lo indefendible y haberse situado enfrente de los intereses de los habitantes de la zona”, ha afirmado Irene García.

La secretaria general ha destacado igualmente la “falta de respeto a la ciudadanía linense” en la que ha caído el presidente provincial del PP, porque “al mismo tiempo que la alcaldesa sentaba a todos los representantes de la sociedad en un foro del que ha salido una declaración responsable y mesurada que apuesta por el diálogo, él se permitía dudar de esa representatividad y se erigía, desde la más absoluta soledad, como el supuesto portavoz de una población que está ya harta de ser tomada como rehén”.

Ha lamentado que Sanz haya “dudado públicamente” del respaldo de la alcaldesa de La Línea al sector pesquero de la localidad, “poniendo en evidencia las miserias de un partido que ha preferido quedarse solo en la defensa de una nueva agresión a esta tierra por parte del Gobierno de Mariano Rajoy en lugar de formar parte de un frente común del que únicamente se ha descolgado él”.

Finalmente, ha reclamado a Antonio Sanz que “si mantiene un ápice de peso dentro de su partido”, lo utilice para que el ministro de Asuntos Exteriores responda a la invitación de la alcaldesa de la Línea y que, “antes de tomar cualquier medida que pueda resultar irreversible, visite la localidad y pulse la importancia de mantener unas relaciones de vecindad que el PP jamás ha comprendido”.

Etiquetas
stats