Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que la renuncia de Esperanza Oña a la alcaldía es “un portazo” al presidente del PP-A

Esperanza Oña dejará la Alcaldía de Fuengirola y continuará en el Parlamento andaluz

eldiario.es/andalucia

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, cree que la decisión de Esperanza Oña de abandonar la alcaldía de Fuengirola para centrarse en el Parlamento de Andalucía, cumpliendo así la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral de Andalucía que declara incompatibles estos cargos, es “un portazo” a los ciudadanos y al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno. En un comunicado, Miguel Ángel Heredia ha recordado que hace escasamente un mes el líder del PP-A la presentó “como la candidata a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015”.

En su opinión, Esperanza Oña “deja tirados a los fuengiroleños y empieza la carrera para conquistar el PP de Andalucía porque sabe de la debilidad” del actual presidente. Ha criticado que la todavía regidora, que ha anunciado este lunes su marcha “por imposición de una ley injusta y sectaria” de la Junta de Andalucía, “coge la puerta siete meses antes de terminar el mandato y cuando ya había sido designada candidata por su formación”.

“Huye al Parlamento de Andalucía”, ha continuado el líder del PSOE-A en Málaga, convencido de que “esperará la caída” de Juan Manuel Moreno. En este sentido, ha recordado las palabras de éste en las que presentó a los candidatos del PP-A de 11 municipios de Málaga de más de 25.000 habitantes como un “equipo de futuro”, pero “un mes después una de esas apuestas, de esas perlas como él las denominó, amenaza su propio futuro como líder”.

De los seis regidores del PP-A que compatibilizaban el cargo de alcalde con el de Diputado del Parlamento de Andalucía, entre ellos los de Sevilla, Huelva y Córdoba, todos han decidido continuar con sus ciudades, a excepción de Esperanza Oña. Hay un séptimo afectado, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla) con IU, que todavía no ha confirmado qué hará.

Etiquetas
stats