eldiario.es

9

La mesa del Parlamento apoya el indulto de Carlos Cano y Carmen Bajo

Manuel Gracia, presidente del Parlamento de Andalucía

Manuel Gracia, presidente del Parlamento de Andalucía

Manuel Gracia Navarro, presidente del Parlamento de Andalucía, y el resto de miembros de la mesa que preside el Parlamento (Ignacio García, Esperanza Oña, Teresa Jiménez y Remedios Martel) han firmado una carta dirigida al Sr. Fiscal Superior de Andalucía en la que muestras su apoyo a María del Carmen Bajo Cremer y Carlos Cano Navarro, condenados a tres años y un día de prisión por participar en un piquete durante la huelga general de 2012.

En la carta de adhesión a "las iniciativas de indulto que se tramiten" se explica que los dos condenados tienen "intención de promover medidas de indulto y de solicitar la suspensión del ingreso en prisión. De la mano de estas iniciativas, Sr. Fiscal Superior, me permito manifestar mi convencida adhesión a que se promuevan estas posibles medidas que permitan adecuar la respuesta penal a la particular situación de estas personas afectadas". Añade: "deseo posicionarme a favor de que se informen favorablemente la adopción de medidas de indulto y suspensión del cumplimiento de las condenas (...)".

Carmen Bajo y Carlos Cano han sido condenados a tres años de cárcel y un día por un delito "contra el derecho de los trabajadores". Tienen previsto recurrir la sentencia en las instancias judiciales pertinentes, han solicitado la suspensión de condena y tienen previsto pedir el indulto la próxima semana. De momento, se encuentran "en busca y captura". Los dos condenados han contado con importante apoyo de ciudadanos en las calles con varias manifestaciones, también con el apoyo de colectivos como Stop Represión Granada y el moviiento 15M. Y han recabado el respaldo a la petición de indulto del Defensor del Pueblo Andaluz. Incluso los dueños del establecimiento, donde se produjo el incidente y que interpusieron la denuncia, aseguran que les parece "desproporcionada" la sentencia y que apoyarán la petición de ambos.



Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha