Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La mesa del Parlamento apoya el indulto de Carlos Cano y Carmen Bajo

Manuel Gracia, presidente del Parlamento de Andalucía

Lucrecia Hevia

Manuel Gracia Navarro, presidente del Parlamento de Andalucía, y el resto de miembros de la mesa que preside el Parlamento (Ignacio García, Esperanza Oña, Teresa Jiménez y Remedios Martel) han firmado una carta dirigida al Sr. Fiscal Superior de Andalucía en la que muestras su apoyo a María del Carmen Bajo Cremer y Carlos Cano Navarro, condenados a tres años y un día de prisión por participar en un piquete durante la huelga general de 2012.

En la carta de adhesión a “las iniciativas de indulto que se tramiten” se explica que los dos condenados tienen “intención de promover medidas de indulto y de solicitar la suspensión del ingreso en prisión. De la mano de estas iniciativas, Sr. Fiscal Superior, me permito manifestar mi convencida adhesión a que se promuevan estas posibles medidas que permitan adecuar la respuesta penal a la particular situación de estas personas afectadas”. Añade: “deseo posicionarme a favor de que se informen favorablemente la adopción de medidas de indulto y suspensión del cumplimiento de las condenas (...)”.

Carmen Bajo y Carlos Cano han sido condenados a tres años de cárcel y un día por un delito “contra el derecho de los trabajadores”. Tienen previsto recurrir la sentencia en las instancias judiciales pertinentes, han solicitado la suspensión de condena y tienen previsto pedir el indulto la próxima semana. De momento, se encuentran “en busca y captura”. Los dos condenados han contado con importante apoyo de ciudadanos en las calles con varias manifestaciones, también con el apoyo de colectivos como Stop Represión Granada y el moviiento 15M. Y han recabado el respaldo a la petición de indulto del Defensor del Pueblo Andaluz. Incluso los dueños del establecimiento, donde se produjo el incidente y que interpusieron la denuncia, aseguran que les parece “desproporcionada” la sentencia y que apoyarán la petición de ambos.

Etiquetas
stats