eldiario.es

9

UGT-A ve una "mejora insustancial" para los trabajadores el descenso de parados

El secretario de Empleo y Formación de UGT-A, Oskar Martín, ha señalado este lunes que el descenso del paro registrado durante el pasado mes de diciembre es "una mejora insustancial para la clase trabajadora que sostiene este país y que es la que sufre en mayor grado la crisis".

Según el líder sindical, la reducción de esos casi 24.000 desempleados en las listas públicas de empleo atiende a los contratos que se realizan en fechas navideñas. "Unos contratos afectados por la temporalidad, casi un 97 por ciento", apunta Martín en una nota.

A ello se suma una reducción de seis puntos de la tasa de cobertura de prestación de desempleo, de manera que "ya muchas familias andaluzas no cobran ni un euro por prestación"; un desempleo juvenil que se ha convertido en "el gran problema" para Andalucía, la subida de precios y la contención salarial "que lo único que han provocado es una caída en las compras". "Y estas razones son causas más que suficientes para obligar al Gobierno a que cambie y reoriente su política económica y social", ha subrayado.

"UGT-A reclama seriedad, rigor y política con mayúsculas tanto al Gobierno autonómico como al estatal para que apuesten por el crecimiento a través del cambio de modelo productivo, del reforzamiento del estado del bienestar, de situar el empleo en el centro de las políticas de todos los gobiernos y recuperar el dialogo social", concluye el secretario de Empleo y Formación de UGT Andalucía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha