Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía: “No sabemos qué tiene que pasar para que dimita la consejera de Salud”

La diputada del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Maribel Mora, en una imagen de archivo.

elDiarioand

1

La diputada del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha calificado este miércoles como “una cortina de humo” las dimisiones del viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, por cuanto ha estimado que la gestión de la sanidad andaluza requiere que “este cambio no va a venir hasta que no dimita la consejera”, en referencia a Catalina García.

En declaraciones a los medios de comunicación tras registrar en el Parlamento de Andalucía una Proposición de Ley sobre la tasa turística, Mora se ha preguntado que “no sabemos qué tiene que pasar para que dimita la consejera de Salud”, una exigencia de la que ha recordado que “llevamos pidiendo toda la oposición”.

La parlamentaria de Adelante ha planteado que con la reciente aprobación del Presupuesto para 2024 “la línea de gestión ya está marcada en esos presupuestos” y por ello ha concluido que “es exactamente la misma, la misma que nos ha llevado al colapso”.

“Que dimitan, que hagan dimitir al viceconsejero y al gerente de SAS no es más que una cortina de humo”, ha continuado argumentando Maribel Mora, quien ha considerado que “todos los problemas que tiene la sanidad pública son ya tremendos y estamos en el colapso”.

A juicio de la diputada de Adelante Andalucía, estas renuncias del número dos de la Consejería de Salud y del responsable del Servicio Andaluz de Salud entraña “una victoria de todas las movilizaciones de las mareas blancas, de todos los sindicatos y de las asociaciones profesionales y de pacientes”, cuya movilización ha situado como “la exigencia de un cambio”, que ha enmarcado en la dimisión de Catalina García.

Vox: “Hablamos de su incompetencia; no todo es heredado”

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha reclamado este miércoles una comparecencia parlamentaria del presidente de la Junta de Andalucía con objeto de que dé explicaciones acerca de las dimisiones. En una nota de audio remitida a los medios de comunicación, Gavira ha sostenido tras esas dos renuncias que la responsabilidad de Moreno supone que “ahora lo que toca es que dé explicaciones en el Parlamento de Andalucía y le cuente a esta tierra lo que está sucediendo en el Servicio Andaluz de Salud”.

“Estamos hablando de su incompetencia y de su mala gestión en la competencia principal que tiene el Gobierno autonómico, que es la atención sanitaria que reciben los andaluces”, ha proseguido reflexionando.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha considerado que el SAS “ni funciona bien y esas listas millonarias no son todas heredadas, que es la explicación o la excusa que él va a dar ahora”.

Las renuncias simultáneas del número dos de la Consejería de Salud y del máximo responsable del SAS “vienen a reflejar algo que ya los andaluces conocemos desde hace tiempo: el señor Moreno Bonilla tampoco gestiona bien la atención sanitaria que reciben los andaluces”, ha considerado Gavira, quien ha remachado su petición de que el presidente de la Junta “vaya al Parlamento y dé explicaciones a todos los andaluces”.

Etiquetas
stats