Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Banco de Alimentos renuncia a las donaciones del PP-A de Sanlúcar de Barrameda

eldiario.es/andalucia

El Banco de Alimentos ha renunciado a las donaciones que de este tipo de productos le hiciera el PP-A de Sanlúcar de Barrameda, después del escándalo por que se hubieran servido zumos de esta organización no gubernamental en un desayuno para la prensa organizado por el partido.

Este anuncio lo ha hecho la ONG a través de un comentario en Twitter, y aunque no se aclaran los motivos en los 140 caracteres del tuit, sí es cierto que la decisión coincide con la polémica de los zumos. De hecho, el tuit inmediatamente anterior anterior hace referencia a la dimisión Regina Aroche, responsable de la organización de dicho desayuno.

Cabe recordar que al Banco de Alimentos no le satisfizo la versión de los populares de que el zumo había llegado a la mesa de este desayuno “por error”. De hecho, está investigando dicha confusión que aludía a un posible error confundir alimentos obtenidos durante la reciente Gran Recogida 2013 con algunos de los ofrecidos para el citado desayuno. Sin embargo, el presidente de ONG, José Antonio Busto, que “debe tratarse de una confusión” porque el Banco de Alimentos sólo donan productos a instituciones de ayuda a los necesitados y reconocidas oficialmente, y los zumos envasados fueron repartidos a delegaciones integradas en Fesbal en fechas a esta gran recogida.

El presidente de la ONG anunció también que se tomarían medidas como resultado de dicha investigación, y de momento, han optado por no aceptar donaciones de esta federación del PP-A.

Etiquetas
stats