Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Jerez de la Frontera usa su logotipo en la convocatoria de un acto en memoria de Gabriel Cruz

Logotipo

elDiarioand

La convocatoria este domingo de una concentración en la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera (Cádiz) en memoria del niño Gabriel Cruz, asesinado en Almería, llega precedida por la polémica después de que el PP haya incluido su logotipo en el cartel para llamar a la participación, cosa que no han hecho el resto de formaciones. Tal y como ha adelantado publico.es, en la propaganda distribuida con el #TodosSomosGabriel y el dibujo de un pescado con el que se ha identificado al pequeño de 8 años, dado su amor por el mar, los populares han incluido su logotipo con la frase “nos sumamos a la convocatoria”.

Desde los demás grupos de la oposición los han acusado de querer “instrumentalizar” un acto previsto a las 17.00 horas y en apoyo a una familia rota por la pérdida. Se da la circunstancia, además, de que el PP ya ha sido acusado de usar este caso, y el de otras familias con víctimas, para intentar defender su apuesta por endurecer la prisión permanente revisable, una medida debatida esta semana en el Congreso de los Diputados pero que sólo contó con el apoyo de C's y fue tumbada por el resto.

Estos hechos se producen cuando todavía sigue abierta la investigación en torno al infanticidio. Este jueves, el juez encargado de caso, bajo secreto de sumario, ordenaba el ingreso en prisión de Ana Julia Quezada, de 43 años y novia del padre de la víctima. Ha sido la única detenida por estos hechos, y tras declarar, ha confesado ser la autora de la muerte del niño, en la que el juez ha observado su voluntad por cumplir “un macabro plan criminal”.

Etiquetas
stats