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Unas 15 carreteras siguen cortadas en Andalucía por el temporal, una docena en Cádiz por inundaciones

EUROPA PRESS

MADRID/SEVILLA —

En concreto, se han cerrado la A-2100, la CA-8200 y la CA-9200 a la altura de Jimena de la Frontera; la CA-4107 en Paterna de Rivera; la A-374 en El Gastor; la CA-3113 y la vía de servicio de la A-381 a su paso por Jerez de la Frontera; la CA-6108 en Algar; la CA-9101 y la CA-9120 a la altura de Olvera; la CA-6105 en Villamartín; y la CA-3110 en La Ina. Además, la A-2300 a la altura de Zahara está cortada por la lluvia.

En Córdoba, las inundaciones también han obligado a cortar la A-3125 en Cañete de las Torres, mientras que en Granada la circulación permanece interrumpida por la nieve en el puerto de montaña de la A-395 a la altura de Sierra Nevada.

Castilla y León también es de las más afectadas por el temporal. Así, los copos de nieve caídos hacen que sean intransitables cinco vías: la ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora), la DSA-191 a la altura de Candelario y la DSA-180 en La Hoya (Salamanca); el puerto de Fonte da Cova, en la carretera local LE-126 a su paso por La Baña (León); y el puerto Peñanegra, en la autonómica AV-932 desde Santiago del Collado a Herguijuela (Ávila).

En el resto del país, la circulación se encuentra interrumpida por las nevadas en los puertos cántabros de Lunada, en la carretera CA-643 a la altura de La Concha, y en Estacas de Trueba, el puerto de la CA-631 a la altura de Yera; en el Parque Nacional de Ordesa, en la vía autonómica A-135 a la altura de Torla (Huesca); la vía local CC-102 desde Hervás a Cabezuela del Valle (Cáceres); y el puerto de montaña de Larrau, de la NA-2011 a la altura de Ochagavia y la NA-7510 en Baraibar (Navarra).

Por último, la DGT informa del cierre de la GC-500 a la altura de Taurito, en Las Palmas, por el riesgo de avalanchas.

Asimismo, Tráfico advierte de que la circulación es difícil por la nieve y el hielo en otras 46 vías, la mayoría del norte e interior peninsular (Asturias, Huesca y León), donde se ha prohibido el acceso a camiones y articulados, así como a autobuses, y donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

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