Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carruajes, látigos o vino, ¿quieres pujar por los bienes incautados a Roca en el caso Malaya?

malaya

elDiarioand

“A través de esta web, Ud. podrá adquirir desde fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, hoteles en explotación, y otros variados inmuebles, hasta relojes de primeras marcas, armas de fuego, una colección de carruajes ”con historia“, vehículos de época …, y todo ello sin perjuicio de cuadros y otras obras de arte, mobiliario y demás objetos suntuarios que Ud. descubrirá en este portal virtual”. Así se presenta www.ventadebienesmalaya-roca.com, que expone en internet los bienes pertenecientes a las mercantiles del entramado vinculado con Juan Antonio Roca tras la conocida como Operación Malaya, que ahora cumple diez años.

Desde carruajes a viviendas pasando por látigos, caballos, obras de arte y un largo etcétera por valor de 75 millones por el que se podrá pujar. El 'caso Malaya', tras años de tramitación procesal de la fase de instrucción, de juicio oral y de resolución de recursos ante el Tribunal Supremo, con fecha 11 de enero de 2016 se decretó el inicio de la fase de ejecución. Los bienes han estado “sometidos a la medida de Administración Judicial que ha supuesto no sólo la conservación sino la puesta en valor de dicho patrimonio, y ello a los efectos de ser vendidos en las mejores condiciones y así poder atender al conjunto de responsabilidades civiles y penales a que ha resultado condenado el Sr. Roca Nicolás”, explica la web.

Los bienes serán vendidos a precios de mercado que atiendan a la exclusividad y singularidad de tales bienes, según las directrices establecidas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, que este viernes ha presentado oficialmente una web que lleva visible desde febrero y que ha recibido más de medio millón de visitas. “Los bienes que se detallan en esta web y que son objeto de compraventa no sólo son variados en cuanto a su naturaleza, sino que gozan de exclusividad en la práctica totalidad de los mismos”. El dinero que se obtenga por la venta de dicho patrimonio se le dará el destino que las leyes determinen.

Etiquetas
stats