eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

VÍDEO

Sevilla pide "larga vida a El Correo de Andalucía"

Los trabajadores del diario decano de la prensa local congregan multitud de apoyos durante una concentración contra el "ERE salvaje" al que se enfrentan

- PUBLICIDAD -

Alrededor de 300 personas se han concentrado a medidodía de este viernes en la Plaza Nueva de Sevilla para pedir "larga vida a El Correo de Andalucía" como han solicitado sus trabajadores al final del manifiesto al que han dado lectura en defensa de su empleo y de mantener viva la historia del periódico.

Los portavoces municipales de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento hispalense, la secretaria general de CCOO Andalucía (que apoya a los empleados en el conflicto laboral) y otros representantes políticos locales y provinciales, así como periodistas y personalidades locales y de la provincia, han querido dar su apoyo a los trabajadores de El Correo tras la presentación por parte del grupo editor, Morera & Vallejo, de un ERE que afecta a 28 de sus 29 empleados "sin que se exploren otras vías de solución".

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla, ha asegurado a eldiario.es/andalucia que "pinta mal". Afirma que la empresa editora "ha estado el último año matando el proyecto". Aún no son efectivos los despidos, pero las negociaciones con el SERCLA de momento no han dado frutos. Aún así, desde la APS "estamos intentando buscar soluciones al menos para los trabajadores de El Correo Televisión", a pesar de que " se le han estado ofreciendo alternativas estos últimos meses y las ha rechazado todas". Respecto al "proyecto transformador" que plantea la empresa, Rodríguez manifiesta sus dudas: "Si echas a todos los trabajadores ¿qué quieres transformar?". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha