Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes y desvíos de tráfico este miércoles en Málaga por la nueva movilización del campo

Moviliaciones de los agricultores en una imagen de archivo

elDiarioand

MÁLAGA —

0

La nueva jornada de protesta con tractores convocada para este miércoles 13 de marzo en Málaga afectará a la movilidad en determinadas calles de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento malagueño.

Así, a partir de las 09:00 horas, el Paseo de Sancha permanecerá cerrado al tráfico hasta la finalización de la concentración de tractores convocada por las organizaciones y cooperativas agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas-agroalimentarias, para las 13:00 horas.

Los puntos y vías que se verán afectadas por la circulación o concentración de los tractores son varios, pues se ha establecido un recorrido doble. El primero de ellos afecta de ida a la autovía A-357 desde el Guadalhorce con entrada a Málaga por la avenida Blas Infante, para seguir por plaza Manuel Azaña, avenida de Andalucía, puente de Tetuán, Alameda Principal, plaza del General Torrijos, avenida de Príes y Paseo de Sancha.

La vuelta de este recorrido será por calle Idris, paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, avenida Cánovas del Castillo, plaza del General Torrijos, Alameda Principal, Puente de Tetuán, avenida de Andalucía, plaza Manuel Azaña y avenida Blas Infante.

Segundo recorrido

En cuanto al segundo itinerario, partirá desde A-45 Antequera y salida desde Antequera a Málaga a las 08:00 horas con entrada a Málaga por la avenida Jacinto Benavente, avenida Ramón y Cajal, avenida Jorge Silvera, Paseo de Martiricos, calle Mármoles, Armengual de la Mota, avenida de Andalucía y unión con los tractores del recorrido anterior.

El retorno de este recorrido segundo será por avenida de Andalucía, Armengual de la Mota, Mármoles, Avenida de la Rosaleda, Huerto de los Claveles, Jorge Silvela, avenida Ramón y Cajal, avenida Jacinto Benavente y salida a A-45.

Transporte público

El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público, las rondas de circunvalación y seguir la información del tráfico en tiempo real a través de las redes sociales oficiales del Consistorio, así como las indicaciones de la Policía Local.

Por otro lado, han señalado que todas las líneas de autobuses de la EMT se verán afectadas en sus recorridos, horarios y paradas. Se recomienda consultar la aplicación de la EMT para conocer los tiempos de espera de las líneas afectadas por el recorrido de la movilización de los tractores.

Dispositivo Policía Local

En cuando a la Policía Local, se ha organizado un operativo que estará formado por un centenar de efectivos desplegados en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de velar por la fluidez del tráfico.

Así, habrá unidades acompañando a las dos columnas de tractores desde su entrada a Málaga hasta la finalización de la protesta, así como dispositivos a lo largo del trazado para garantizar la habilitación de los desvíos de tráfico que se vayan produciendo.

Etiquetas
stats