Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's da un ultimátum a la Consejería de Salud o no descarta “pedir dimisiones”

Isabel Albás, diputadas de C's en el Parlamento de Andalucía.

elDiarioand

“Cs siempre actúa igual. Primero pregunta y después actúa. Y si las explicaciones del consejero de Salud [Aquilino Alonso] no nos convencen, no descartamos realizar otro tipo de acciones, como por ejemplo un pleno monográfico con acuerdos vinculantes para el Gobierno de Andalucía [...] o pedir dimisiones”.

Son palabras este lunes de la diputada de C's Isabel Albás, que respondía a las que le han llovido a su grupo porque se alió con el PSOE-A para evitar que se convocara un pleno monográfico en el Parlamento de Andalucía para abordar el frente que mantiene abierto la Consejería de Salud con la calle movilizada contra sus políticas.

De momento, ha anunciado que en el pleno ordinario que tiene lugar esta semana, con una comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, pedida por todos los grupos, presentarán “una batería de medidas urgentes que proceden de los colectivos profesionales, de los pacientes, y de todos los agentes implicados”. Para avisar: “Y si el Gobierno de Andalucía no las tiene en cuenta y aplica en un plazo razonable, no descartamos pedir dimisiones”.

Desde C's, que han recordado que fueron los primeros “en pedir la comparecencia del consejero de Salud”, han asegurado que entre esas dimisiones no descartan llegar hasta Aquilino Alonso si fuera necesario. De momento, Isabel Albás sí ha insistido en que “la situación es preocupante, con media Andalucía en la calle y la otra media pensándoselo”, convencida de que “los problemas actuales han sido provocados por la mala gestión y falta de diálogo y acuerdos con profesionales, sindicatos asociaciones de pacientes”.

Entre las propuestas para el pleno, ha detallado que abogan por “la ampliación de cartera de servicios de los centros hospitalarios para ver cuáles pueden mejorar la atención a los andaluces; actualizar la tecnología donde sea necesario; reforzar la atención primaria, donde hay falta de profesionales, como pediatras, enfermeras, matronas...; y una oferta pública de empleo urgente que dé estabilidad a los mismos”.

Etiquetas
stats