Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | El debate de las elecciones andaluzas en RTVE, minuto a minuto

Todo casi listo

26 noviembre 2018 - 22:43 h

Los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía ya están casi preparados. Susana Díaz y Teresa Rodríguez han decidido no usar la indumentaria en verde (emulando a la bandera andaluzas). Coinciden en la elección del color rojo, como Juanma Moreno (PP) que lo lleva en la corbata.

Lo último, minuto a minuto

00:46 h, 27 de noviembre de 2018

Díaz echa encara a Rodríguez que defiende en su programa el "derecho a decidir"

Díaz echa encara a Rodríguez que defiende en su programa el “derecho a decidir” de los andaluces con el “egoísmo” de otros territorios, ante la protesta de Rodríguez. La socialista ha defendido que en el 28F se logró la igualdad con el resto de España.

00:45 h, 27 de noviembre de 2018

Moreno: "De tu voto depende tu presente y tu futuro"

“Tenemos una oportunidad de pasar página”. “Pido que me ayuden a ayudarles”, dice Juanma Moreno (PP). “Tenemos la obligación moral de salir a votar”. “De tu voto depende tu presente y tu futuro”.

00:44 h, 27 de noviembre de 2018

Juan Marín llama a ir a votar "por sus hijos"

Juan Marín llama al voto: “por nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros médicos, profesores, agricultores, por la Andalucía real”. Y “por sus hijos” por “haberles dejado una Andalucía mejor”. “El cambio es posible”.

00:42 h, 27 de noviembre de 2018

Moreno: "El partido socialista no tiene proyecto nacional"

“El partido socialista no tiene proyecto nacional”. Asegura que coincide con Alfonso Guerra y que Sánchez “con tal de seguir en la Moncloa es capaz de pactar con independentistas, con terroristas o con quien sea”.

00:41 h, 27 de noviembre de 2018

"Las cosas de comer, las cosas de Andalucía", ha insistido Rodríguez

“Las cosas de comer, las cosas de Andalucía”, ha insistido Rodríguez, que ha reprochado al resto de candidatos que hablen tanto de Catalunya. “Nosotros somos una fuerza netamente andaluza”, ha defendido.

00:40 h, 27 de noviembre de 2018

Moreno a Díaz: "Mantiene una posición absolutamente Suiza"

“Mantiene una posición absolutamente Suiza” en el tema de Catalunya con el artículo 155 y en el tema de Gibraltar, dice Juanma Moreno a Díaz, acusando a Pedro Sánchez de no ser contundente.

00:37 h, 27 de noviembre de 2018

Marín a Rodríguez: "Para usted la financiación de España no es importante"

“Para usted la financiación de España no es importante, el cuponazo vasco no es importante, y el reparto del poder judicial no es importante”, reprocha Marín a la candidata de Adelante Andalucía.

00:35 h, 27 de noviembre de 2018

Catalunya en el debate

Juan Marín traslada de nuevo el debate a asuntos nacionales: “defendemos un modelo territorial que no ponga en cuestión la Constitución española”. “¿Apoyará un 155 en Catalunya?”, dice Moreno.

00:33 h, 27 de noviembre de 2018

"Maltrato" a Andalucía

Díaz defiende la España unidad e igual, lamentando el “maltrato” a Andalucía en los últimos presupuestos de Rajoy. Rodríguez denuncia que el debate electoral de Catalunya se emitió en TVE y “con el andaluz no lo hemos conseguido, cuando aquí se están debatiendo los grandes temas sociales”. “El problema andaluz es el problema de España”, ha insistido como ha hecho en campaña.

00:30 h, 27 de noviembre de 2018

"¿Se ha retirado el libro de texto de la "España plurinacional"?"

Moreno le reprocha a Díaz que los diputados andaluces en el Congreso se pongan de acuerdo con Podemos. Y pregunta: “¿Se ha retirado el libro de texto donde había una descripción de España como un Estado plurinacional?”

00:28 h, 27 de noviembre de 2018

"¿No quiebra la unidad territorial que los presupuestos se negocien en la cárcel?"

“¿No quiebra la unidad territorial que los presupuestos se negocien en la cárcel?”, dice Marín

00:23 h, 27 de noviembre de 2018

"¿Van ustedes a apoyarse en Vox?"

Susana Díaz se contesta a la pregunta lanzada por tres veces a los candidatos de PP y Cs sobre si van a apoyarse en Vox para frenar al PSOE. “ Entiendo que si no contestan es que sí”, ha dicho ante las quejas principalmente de Marín.

00:22 h, 27 de noviembre de 2018

00:19 h, 27 de noviembre de 2018

Moreno propone limitación de mandatos

Moreno propone limitación de mandatos a 8 años para la presidencia y los consejeros de la Junta de Andalucía,

00:17 h, 27 de noviembre de 2018

"No han encontrado nada", ha repetido Díaz

Susana Díaz ha insistido en que los candidatos hablamos de “etapas anteriores a que llegara a la presidencia”. “No han encontrado nada”, ha repetido. “Yo no cobro dietas y creo que soy la que menos cobra de los cuatro y tengo alguna responsabilidad más”. Ha dicho, como suele recordar, que viene de una familia de trabajadores. Rodríguez le ha echado en cara su tolerancia con la corrupción y ha entrado en un rifirrafe por las interrupciones de Díaz negando las acusaciones de la candidata de Adelante Andalucía

00:14 h, 27 de noviembre de 2018

"Niveles de tolerancia con la corrupción"

Díaz les dice que se “quieren poco en combatir la corrupción de PP y Cs, pero se ponen de acuerdo en ir contra el PSOE”. “No me entretenga señora Rodríguez que siempre hace de muleta del PP”, reprocha Díaz a la candidata de Adelante Andalucía, al tiempo que le ha pedido “prudencia”.

“Tiene usted unos niveles de tolerancia con la corrupción que no son normales”, le ha reprochado Rodríguez a Díaz citándole distintas causas abiertas contra los socialistas, lamentando a unos y otros que no hayan apoyado “ni una medida” contra la corrupción.

00:08 h, 27 de noviembre de 2018

00:06 h, 27 de noviembre de 2018

00:03 h, 27 de noviembre de 2018

Rodríguez: "Dificultades de coherencia para los tres partidos"

Rodríguez afea la corrupción del PSOE y del PP con los ERE y la Gürtel, y la supuesta “regeneración” de Ciudadanos. “Dificultades de coherencia para los tres partidos”, ha lamentado

00:02 h, 27 de noviembre de 2018

Marín: "Ni el PSOE ni el PP pueden dar lecciones de corrupción"

Moreno menciona las 200 causas abiertas por casos de corrupción del PSOE. La corrupción es un problema “importantísimo” en Andalucía. Vuelve a preguntarle a Díaz por qué pidió el archivo del caso ERE. Marín golpea al PP y al PSOE por no “pedir perdón” por la corrupción. Saca propuestas como la eliminación de los aforamientos de los diputados, y la oficina contra la corrupción política, a las que “dijeron que no”.

Etiquetas
stats