Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La defensa de Isabel Pantoja pedirá que se suspenda su ingreso en prisión

La defensa de Pantoja presenta un recurso ante el Constitucional

0

La defensa de la cantante Isabel Pantoja informará a la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga de que se ha presentado un incidente de nulidad parcial de la sentencia que la condenó por blanqueo de capitales y también un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, solicitando, al mismo tiempo, que se paralice el trámite de ejecución de la sentencia iniciado por la Sala este miércoles “mientras se resuelven estas peticiones”.

Tras haberse notificado este miércoles el auto en el que el tribunal declara firme la sentencia dictada contra la cantante y otras seis personas y el inicio de la ejecutoria, el letrado, José Ángel Galán, ha explicado que primero se justificará con los documentos necesarios que se ha planteado un incidente de nulidad parcial “que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite”. También se alegará que se ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que está pendiente, ha precisado el abogado, quien ha señalado que con esto se pedirá la paralización del trámite iniciado por la Sala de ejecución de las medidas impuestas de prisión y multa, hasta que se tramiten estas acciones. Posteriormente, se pediría el beneficio de la suspensión de la pena de prisión, “pero entendemos que aún no es el momento procedente”.

Los letrados de la cantante presentaron el pasado mes de julio un incidente de nulidad parcial, alegando que “no se puede condenar sobre el fundamento de unos extractos bancarios que no han estado nunca en esta causa”. Este mes de septiembre, interpusieron una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional, en el que se hacía referencia, como argumentos para el recurso, a la tutela judicial efectiva, indefensión y vulneración de derechos.

La Audiencia de Málaga condenó a Isabel Pantoja a dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo; al exalcalde marbellí Julián Muñoz le impuso siete años de cárcel y multa de 3,8 millonesd de euros por blanqueo de capitales continuado y cohecho; mientras que la exmujer de éste, Maite Zaldívar, fue condenada a tres años y tres meses de prisión y multa de 2,4 millones de euros por un delito continuado de blanqueo; igual que su hermano. Otras tres personas fueron condenadas.

Etiquetas
stats