Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El defensor del Pueblo recibe a la Plataforma Mezquita-Catedral

Plataforma cívica anima a concentrarse este domingo frente a la Mezquita para defender la titularidad eclesial

eldiario.es/andalucia

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, recibirá este miércoles a representantes de la Plataforma Mezquita-Catedral, Patrimonio de tod@s. El colectivo ciudadano “solicita -como explican en la convocatoria- que interceda ante las administraciones competentes para que tomen las medidas oportunas de defensa y protección de un monumento Patrimonio Mundial, cuya integridad corre riesgo”.

Hace unas tres semanas surgió una campaña de la Plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos para buscar el apoyo ciudadano y de las administraciones con el objeto de que el monumento sea de titularidad pública y se deshaga la apropiación que de él ha hecho en los últimos años la Iglesia.

La Plataforma ha logrado ya reunir casi 145.000 firmas y el apoyo de relevantes personas de la cultura, la investigación, las artes y el pensamiento en demanda de la titularidad pública del universal monumento. Aunque no ha sido la única en surgir a raiz del debate, sí es la más numerosa en firmas y apoyos y será recibida por el Defensor del Pueblo. Quieren lleva a Maetu la “protesta por una gestión desleal por parte del Obispado de Córdoba, que ha borrado ya el nombre de Mezquita de todos los folletos de divulgación y amputa deliberadamente la huella islámica y andalusí de un edificio símbolo de encuentro de culturas”.

Etiquetas
stats