Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El malagueño Alejandro Davidovich gana el torneo júnior de Wimbledon

El tenista malagueño Alejandro Davidovich ha pasado al primer plano tras ganar el torneo júnior de Wimbledon

elDiarioand

El tenista malagueño Alejandro Davidovich Fokina se ha proclamado este domingo campeón del torneo individual masculino júnior de Wimbledon al ganar la final al argentino Axel Geller por un claro 7-6 y 6-3, en un torneo inmaculado en el que no ha cedido ni un solo set. 

Davidovich, octavo cabeza de serie, entrenado por Jorge Aguirre en la escuela Just by Tennis Academy Don Carlos, de Marbella, hizo valer su condición de favorito (638º del 'ránking' ATP y hasta ahora octavo del júnior) ante el sorprendente Geller, que se coló en el duelo por el título sin estar entre los contendientes con número de orden.

El andaluz de 18 años, que ya llegó a las semifinales en la reciente edición de Roland Garros, se consolida así entre las grandes promesas del tenis español junto a Nicola Kuhn, finalista en el torneo parisino.

Además, se da la circunstancia de que Davidovich, de padre sueco y madre rusa pero nacido en La Cala del Moral, es el segundo español en ganar este torneo individual masculino junior de Wimbledon, tras hacerlo 50 años atrás el granadino Manuel Orantes.

Etiquetas
stats