El PSOE de Cádiz sale en defensa del senador que propone a su esposa como jueza de paz: “Es un cargo honorífico”
El PSOE de Cádiz ha salido este viernes al paso de la querella presentada por la Fiscalía ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, admitida a trámite contra el senador del PSOE y alcalde de Villaluenga del Rosario (Cádiz), Alfonso Carlos Moscoso González, por el nombramiento de su esposa como jueza de Paz diciendo que se trata de un cargo “honorífico y no remunerado, lo que refuerza su carácter de servicio comunitario más que de ejercicio profesional”.
“Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad. La admisión a trámite de una querella no implica la existencia de responsabilidad penal, sino el inicio de un procedimiento para esclarecer los hechos”, ha trasladado el partido en un escueto comunicado oficial del alcalde y senador.
“Confiamos plenamente en la Justicia y colaboraremos con total transparencia para aclarar cualquier cuestión planteada. En el momento procesal oportuno se ofrecerán todas las explicaciones necesarias, estando convencidos de que los hechos quedarán debidamente aclarados y de que carecen de relevancia penal”, apunta el PSOE de Cádiz.
1