Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jiennense Andrea Molina, subcampeona de Europa escolar

Andrea Molina, la luchadora jienense

elDiarioand

Del 19 al 21 de Mayo se ha celebrado en Belgrado (Serbia) el Campeonato de Europa Escolar (sub-15) de Luchas Olímpicas. Conformando la selección española que ha asistido a este evento, estaba incluida la torrecampeña del Club Power, Andrea Molina, en la categoría de -62 Kg, que acabó siendo plata

Gran actuación de Andrea, que tuvo el oro muy cerca ya que se veía superior sobre la rival rusa (a pesar de ir ganando el combate por 4-0, un error técnico le hizo perder por tocado). En 1/16 de final se deshizo de la húngara Emila Ferentzi por 10-0 (superioridad técnica) antes de finalizar el primer período de combate; en 1/8 de final de otra representante húngara (Elizabeth Juhashz) por 10-0; en 1/4 de final estaba esperando la ucraniana Yulia Lesklovets, combate ajustado pero tácticamente muy bien planteado por parte de Andrea que le hizo obtener el pase a semifinales por 6-5. Ya en semis le estaba esperando la turca Nesrin Ban a la que ganó por tocado al comienzo del segundo período y consiguiendo el pase a la final frente a la rusa Anastasia Kozlova, combate que empezó dominando Andrea claramente marcando un 4-0, el intento de una nueva ejecución técnica le hizo perder el control y perder el combate por tocado, obteniendo así su subcampeonato.

Hito histórico para el Club Power de Torredelcampo (Jaén), que se anota otra medalla europea (y son cuatro): Irene García (bronce europeo Junior 2010), Raquel Rama (plata europea cadete 2015), Ana Torres (bronce europeo cadete 2016) y Andrea Molina (plata europea escolar 2017). Y una medalla mundial de bronce de manos de Raquel Rama en el Campeonato del Mundo Cadete 2016.

Andrea, que la actual temporada es Campeona de España Escolar (sub-15) y Campeona de España Cadete (sub-17), ha sido también convocada para participar en el Campeonato de Europa Cadete que se celebrará del 24 al 29 de Julio en Sarajevo (Bosnia). A este evento asisten como miembros del Equipo Nacional: Andrés Vizcaíno en -54 Kg Libre Olímpica, Ana Torres en -46 Libre Femenina, Laura Gómez en -52 Libre Femenina y Andrea Molina en -60 Libre Femenina.

Etiquetas
stats