Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balance positivo en lo deportivo y en lo económico y promocional

El consejero Francisco Javier Fernández, junto al Rey siguiendo las pruebas en Sierra Nevada

elDiarioand

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha hecho un primer balance de los primeros días de competición de Sierra Nevada 2017. Fernández presenció en directo junto con SM El Rey Felipe VI la final de la competición de snowboard cross, en la que el español Lucas Eguíbar consiguió una histórica medalla para el deporte español.

Fernández destacó en primer lugar que “la de Lucas ha sido una medalla que la hemos peleado todos, hemos empujado desde la grada, lo cierto es que ha sido una buena mañana; lástima lo de Regino, pero sé que Regino mañana va a tener una nueva oportunidad en la competición por equipos”. En ese sentido, el consejero felicitó a todo el equipo español, no solo por la medalla de hoy “sino también por todo el mundial que están haciendo los deportistas”.

“Lo que esperamos es que se haya puesto en valor todo lo que significa este campeonato para Granada, Sierra Nevada y Andalucía; porque hemos demostrado lo que somos capaces de organizar y sobre todo ”agradecer a la Casa Real y SM El Rey por el apoyo que hace por este deporte, por lo que significa su presencia este fin de semana en Sierra Nevada, en esta estación, pero especialmente por lo que representa para Andalucía que el Rey haya estado aquí siguiendo la competición y apoyando al equipo español“, manifestó igualmente el consejero.

Francisco Javier Fernández también hizo balance de la primera semana de competición, “positivo, como no podía ser de otra manera, tanto deportivo como también de promoción y de generación de riqueza para Sierra Nevada y para Granada. Creo que estamos en el buen camino, lo vamos a conseguir, vamos a tener un medallero que va a representar la capacidad de todo lo que significa el esquí en España”.

También hizo referencia a las infraestructuras que presenta la estación, al esfuerzo inversor que se ha realizado, “inversiones que se van a quedar una vez que acabe el mundial, que generan unas expectativas y una publicidad de la estación que creemos que es muy buena. Los deportistas están muy contentos, además que competir con las horas de sol que hay aquí nos da muchas posibilidades, y creo que eso hay que aprovecharlo bien para venderlo como uno de los activos que tiene Sierra Nevada”, finalizó el consejero.

Etiquetas
stats