Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Los hombres de negro en la Feria

Canijo de Carmona

0

El otro día lo leí en eldiario.es : “La Agencia Tributaria está dispuesta a poner coto a la economía sumergida en la Feria de Abril y ha empezado ya”.

Atención que los hombres de negro vienen desde Valencia, vía Ave con destino Sevilla, donde han hecho su particular agosto en marzo requisando los papeles de los artesanos, las facturas de los petardos y el iva de las horquillas de los moños de las falleras. Ahora vienen al sur, y ya se están desplegando por el real de la Feria de Sevilla, metiendo las narices en el montaje de las casetas, en las cocinas, en las barras y metiendo el miedo en el cuerpo a los que tienen menos papeles que una liebre con arroz.

Esta gente no vienen al sur para hacer bien el amor como nos cantaba la incombustible Rafaella, esta gente a lo vienen es a “trincá a los trincones”, y muy honradamente que lo harán porque les pagamos por hacerlo y porque Hacienda somos todos. Lo malo es que en la Feria a estas alturas no se van a encontrar a los grandes trincones, sino los pobres míos vendrán a pedirle los papeles a la china de las rosas, las facturas a la del algodón rosa y a denunciar al Mickey Mouse falso que hay entrando en la calle del infierno. Pecata minuta.

Inspectores de Hacienda, ahí no hay donde rascar. Viendo como está por aquí la cosa, ya os podeis imaginar lo que os podeis llevar. La crisis también afecta a la Feria desde hace unos pocos de años. La cosa está tan chunga que ahora la gente le cambia la letra a la sevillanas. Ahora lo que se canta en las casetas es :

Todo termina en la vida y hoy mi contrato acabó.

Llevaba casi tres años, y no me lo renovó.

Y ya lo ves ni lloré, cogí la puerta y me fui,

cogí la puerta y me fui.

Le dije : “¿Puedo volver?”

Me dijo : “Móntate aquí”.

El año pasado me cantó una amiga mia que lo estaba pasando regular aquella de :

Me casé con un rumano salerito pa podé medio vivir.

Amigos inspectores, por aquí hay trincones pero no van a ir mucho por la feria este año. Hablando de trincones , el último grito en sevillanas este año son las sevillanas relacionadas con el caso de los Eres. Por lo visto los que van a pegar fuerte este año son los RomERES de la Puebla, que nos deleitarán con aquella sevillana que decía :

“Por una mala partía los jueces me condenaron.

Como tire de la manta alguno lo lleva claro.

Ay chofercito, mi arma, que me han cogío,

Tú te has chivao a la jueza, so saborío,

Vaya pila de años que me han “metío”.

Los RomERES en su repertorio tambien cantarán esa sevillana tan clásica que dice así :

“No me mandes papeles, ay magistrada, que no sé leé.

Poróporóporóporó.

Que no se leé,

mándame al Lanzas jueza que lo quiero vé

Y por correo, no mande citaciones,

y por correo,

ni me hagas más preguntas, que me mareo“.

Alguno va a cantar, pero cantar de verdad. Alguno está cantando cuando entra por la puerta del Juzgado aquella sevillana que decía :

“A la puerta del juzgado mare le tengo miedo,

porque la piso y me veo mare en el talego“

O la legendaria :

“ERE es mi crú, ERE es mi crú, ERE es mi crú.

Tengo menos futuro, que un videoclú“.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats