Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

CUVE UPO

edCreativo Andalucía

0

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán este año en su sede de Carmona del 17 de junio al 31 de julio en la que constituye ya su vigésima segunda edición. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, acogerá un total de 46 cursos.

En los Cursos de Verano 2024 se abordarán diversos temas, como los trastornos de la conducta en el aula; la psicología forense; la inteligencia artificial; el bienestar emocional ante el cambio climático; las mujeres y la Historia; el abordaje de la patología del dolor a través de la fisioterapia o los vinos y aceites de la provincia de Sevilla, entre otros.

Además, por segundo año consecutivo, se ha vuelto a apostar por los talleres (de un día o dos de duración), y cuya finalidad es que, en un tiempo de formación limitado, el estudiante pueda adquirir unas habilidades prácticas y específicas que pueda aplicar en su vida personal o profesional. En estos talleres, se formará al alumnado en diversas materias, como la desinformación y la mentira; el protocolo y la organización de eventos; la protección de datos de los consumidores; el sabor y textura de los vinos a través de las catas; la cocina italiana o la violencia en las relaciones íntimas de jóvenes y adolescentes.

Los cursos abordarán temas de máxima actualidad e interés social, como son la salud femenina; la alimentación deportiva; los intelectuales versus influencers; la espeleoarqueología; el coaching técnico vocal de alto rendimiento y las prácticas arqueológicas en excavaciones abiertas en una ciudad como Carmona, que por su propia historia y valor patrimonial posibilita este tipo de actividad.

En esta próxima edición, aunque la presencialidad sigue siendo el objetivo prioritario para fomentar la interacción y la convivencia entre estudiantes y profesorado, también se sigue apostando por la celebración de cursos en formato online con el objetivo de facilitar el acceso a la formación de los estudiantes, independientemente del lugar de residencia y las circunstancias en las que se encuentren.

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2023 de la Universidad Pablo de Olavide se encuentra abierto y permanecerá así hasta 7 días antes del inicio del curso, siempre que queden plazas disponibles. Los estudiantes que lo deseen podrán realizar su matrícula a través de Internet mediante la página web https://www.upo.es/cursos-de-verano

Este año podrán beneficiarse de un precio de matrícula reducido las personas desempleadas y los integrantes de familia numerosa, además de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Pablo de Olavide, trabajadores y trabajadoras de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, estudiantes del Aula de Mayores de la UPO, del Centro Adscrito San Isidoro y a los vecinos/as de la localidad de Carmona.

Ponentes

Los cursos de verano de este año ofrecen un programa multidisciplinar en el que participarán más de 400 ponentes y conferenciantes.

Con respecto a los ponentes, hay que destacar la presencia en los Cursos de Verano de Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. También estarán presentes Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular o el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, así como Unai Sordo y Carlos Aristu, secretario general de CCOO a nivel nacional y provincial, respectivamente.

Participarán, además, periodistas como Anabel Díaz, de El País y presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios; Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Jerusalén; Cristina Olea, corresponsal de TVE en Washington o Marta Carazo, presentadora del Telediario2.

En el ámbito de la cultura, también se contará con la participación de las escritoras y divulgadoras Eva Díaz Pérez, Ángeles Caso y Nerea Riesco, así como de la coreógrafa y bailaora ‘Eva Yerbabuena’, el guitarrista y concertista ‘Serranito’, o la soprano Juana Castillo. También formarán parte del elenco profesionales que formarán a nuestro alumnado en verano, como Roberto Quintana, actor de teatro, cine, televisión y radio y el director de cine Mateo Cabeza.

Esta nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con la colaboración de más de 90 entidades públicas y privadas.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats