Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto EL PARO MINUTO A MINUTO

La CEA lamenta que “ni el buen comportamiento de los servicios logra frenar el aumento de marzo”

2 abril 2013 - 16:18 h

La Confederación de Empresarios de Andalucía considera “imprescindible” seguir con “una política económica activa que promueva el mundo del trabajo”.

Lo último, minuto a minuto

20:19 h, 2 de abril de 2013

Cepes-A urge a alcanzar un pacto por el empleo con acciones y medidas concretas

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía ha pedido como necesario alcanzar un amplio consenso social y económico que desemboque en “un gran pacto por la creación de empleo”, que contemple medidas y acciones que lleven a configurar otro modelo económico productivo y sostenible donde “la persona y su acuciante necesidad de empleo sea el eje de todas las actuaciones”.

19:42 h, 2 de abril de 2013

El Gobierno andaluz achaca las 1.332 "tragedias" más a la reforma laboral "letal" dictada por el Gobierno de la nación

El Gobierno andaluz achacó hoy esas 1.332 “tragedias” más que se contabilizaron en marzo en las listas del paro a una reforma laboral “letal” dictada por el Gobierno de la nación. Desde su entrada en vigor, como recordó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez, se ha llevado por delante 150.000 puestos de trabajo en Andalucía. A este factor añadió otros de carácter coyuntural, como el parón en el mundo agrícola y una caída de las contrataciones en la Semana Santa por las inclemencias meteorológicas. Para el Gobierno andaluz, lo que piden “a voces” estos datos es un “cambio de rumbo” y que se incida en políticas de estímulo económico.

19:25 h, 2 de abril de 2013

ATA destaca que marzo "es un mes de tregua para los autónomos andaluces", al registrar 2.168 nuevos emprendedores

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A) ha destacado que el número de trabajadores autónomos registrados durante el pasado mes de marzo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de Andalucía se situó en los 458.215 afiliados, cuantía que ha experimentado un incremento de 2.168 nuevos emprendedores, con respecto al mes de febrero, de forma que marzo “ha sido un mes de tregua para los autónomos andaluces”, toda vez que el 28 por ciento de los nuevos emprendedores españoles son andaluces.

19:21 h, 2 de abril de 2013

Crespo destaca el freno en España del ritmo de destrucción de empleo pero lamenta que Andalucía siga a la cabeza

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado la desaceleración registrada en marzo en el ritmo de destrucción de empleo en España, cuya tendencia se mantiene desde hace varios meses y que es síntoma de que “empiezan a dar frutos las medidas emprendidas por el Gobierno”, aunque lamenta que en Andalucía las cifras del paro “continúen aumentando y la comunidad autónoma siga a la cabeza del desempleo español y europeo”.

16:24 h, 2 de abril de 2013

EQUO Andalucía exige la dimisión de Rajoy y Griñán por su incapacidad para poner fin al drama del paro

Para EQUO Andalucía, las cifras del paro conocidas esta mañana muestran claramente el fracaso de las políticas de empleo y pide que las autoridades actúen en consecuencia y asuman que si no pueden hacer nada para evitar esta sangría constante de puestos de trabajo lo mejor que pueden hacer es dimitir y dejar que sean otros los que acometan esta tarea.

Estás leyendo...

16:18 h, 2 de abril de 2013

La CEA lamenta que "ni el buen comportamiento de los servicios logra frenar el aumento de marzo"

La Confederación de Empresarios de Andalucía considera “imprescindible” seguir con “una política económica activa que promueva el mundo del trabajo”.

16:05 h, 2 de abril de 2013

CSIF lamenta que Andalucía siga generando desempleo mientras baja a nivel nacional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía lamenta que en Andalucía haya aumentado, un mes más, la tasa de desempleo mientras que a nivel nacional ésta ha descendido, convirtiendo en Andalucía en una de las siete comunidades en las que el paro subió en el mes de marzo y la tercera (tras Madrid y el País Vasco) con mayor aumento.

15:57 h, 2 de abril de 2013

CCOO-A: "Los datos del paro son la prueba de que las políticas del gobierno central se ceban con Andalucía"

En opinión de la secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López, la reforma es un “arma de destrucción masiva de puestos de trabajo que sentencia a la ciudadanía al paro y la condena al empobrecimiento”.

15:47 h, 2 de abril de 2013

Jiménez (PSOE-A) afirma que el desempleo andaluz tiene "madre" y "padre", la reforma laboral y el Gobierno del PP

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado que los datos del desempleo “tienen una madre, que es la reforma laboral, y un padre, que es el Gobierno de España, que no está sabiendo combatir esta situación”.

15:45 h, 2 de abril de 2013

El PP-A urge a la Junta a no hacer más "chapuzas"

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha urgido a la Junta de Andalucía a no hacer más “chapuzas” en torno al empleo en la comunidad y a que imite las iniciativas puestas en marcha por las nueves autonomías que en este último mes han conseguido descender su cifra de desempleados.

14:46 h, 2 de abril de 2013

PA: "Andalucía sigue en caída libre ante la pasividad de Junta y Estado, y sin ideas para acabar con esta sangría"

El secretario general del Partido Andalucista (PA) Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado que el paro sigue incrementando la desigualdad de Andalucía con el resto del Estado, “porque seguimos cuesta abajo, y continuamos sin ver el final del túnel, ya que ni siquiera la Semana Santa haya ayudado a reducir los índices de desempleo”.

14:19 h, 2 de abril de 2013

La Junta apunta que sin el 'efecto Semana Santa', los datos del paro serían igual de negativos que en 2012

El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, considera que los datos del mes de marzo “pueden generar cierta confusión”, de forma que efectuó una valoración negativa de los datos obtenidos en marzo de 2013, donde “al mismo tiempo aumentó el paro y también el número de afiliados”.

13:56 h, 2 de abril de 2013

45 de cada 100 parados en nuestra comunidad no percibe ningún tipo de prestación por desempleo

En Andalucía hay 476.200 hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro, 75.200 más que hace un año. “Un año después de la reforma laboral, el balance es desolador. Se ha multiplicado la destrucción de empleo y esto ha provocado una mayor desigualdad en el mercado de trabajo, aumentando el número de trabajadores en condiciones precarias y con menos derechos sociales y laborales” ha manifestado el secretario regional de Análisis Económico de UGT Andalucía, Roberto Marín.

13:51 h, 2 de abril de 2013

La CEJ alerta del "colapso del mercado laboral" en "la provincia donde más crece el desempleo"

“El aumento del desempleo en 1.873 personas durante el mes de marzo (con respecto al anterior, lo que supone un 2,59 por ciento más) es un dato catastrófico que evidencia el drama en que se halla inmersa la provincia”, ha asegurado a través de un comunicado la patronal jiennense.

13:14 h, 2 de abril de 2013

El paro sigue creciendo en Andalucía mientras cae en el total del país

El número de parados aumenta en 1.332 personas y ya suman 1.126.452 desempleados. Es Huelva, en plena camñpaña de la fresa la que mejores noticias tiene. Jaén con la de aceite terminada, la que sufre una mayor caída.

12:31 h, 2 de abril de 2013

La Semana Santa no compensa la pérdida de empleo agrícola

En Andalucía, por sectores, el paro registrado en Andalucía aumentó especialmente en la Agricultura, con 2.041 desempleados más; en el colectivo Sin Empleo Anterior, con 1.380 desempleados más; en la Construcción, con 789 parados más; y en la Industria, con 447 desempleados más; mientras que descendió en el sector Servicios, con 3.325 parados menos.

11:49 h, 2 de abril de 2013

La cifra de parados sube mientras en España baja

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de marzo de 2013 en 1.332 personas, lo que supone un incremento del 0,12 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Etiquetas
stats