Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Carta a Ana Pérez Luna

UGT pide reforzar las políticas activas de empleo con lo que se recaude de la lucha contra el fraude

UGT Andalucía

A pesar de haber formado parte de la ejecutiva de nuestra organización sindical, como Secretaria de la Mujer en UGT Andalucía, Ana Pérez Luna muestra un gran déficit del conocimiento del trabajo que realizamos, siendo lamentable que haga este tipo de valoraciones a través de los medios y no las plantee en los órganos internos de la organización lugar de debate y participación la Unión General de Trabajadores a la que pertenece.

Sea época estival o no, el trabajo de UGT Andalucía no cesa, otra cosa diferente es la repercusión mediática que el mismo tenga en los medios de comunicación, te invitamos a echar un vistazo a las diferentes páginas Web de las que dispone nuestra organización para que compruebes que nuestra lucha es diaria y no entiende de festivos.

En referencia a nuestra ausencia en la campaña electoral, te recordamos que UGT Andalucía siempre se ha caracterizado por aportar una visión social y reivindicativa en el avance de los derechos laborales y sociales. La UGT Andalucía no puede ni quiere ser ajena a participar, como organización sindical de clase y en representación de los intereses legítimos de los trabajadores y trabajadoras andaluces, en el debate que necesariamente se plantea en las elecciones autonómicas. Prueba de ello, es que en las elecciones del 22 de marzo, presentamos a las diferentes formaciones políticas una batería de propuestas con el objetivo de que el Gobierno que saliera elegido en las urnas pudiera combatir: el desempleo y la desigualdad.

Para tu conocimiento, entre las muchas propuestas que la UGT Andalucía planteó a las diferentes formaciones políticas tenemos la elaboración de un verdadero Plan de Empleo integral para Andalucía; fortalecer la inversión que se ha perdido desde el año 2012 en las Políticas Activas de Empleo (PAEs); la implantación de un modelo de crecimiento económico sostenible; la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida; la prestación de unos Servicios Públicos de calidad; la apuesta por una Educación inclusiva, pública y gratuita; o la puesta en marcha de un Pacto Educativo; la realización y elaboración de una Ley que regule la Renta básica para la Inclusión Social en Andalucía; el cumplimiento del Pacto Andaluz por la Vivienda (2007-2017).

Y claro que UGT Andalucía se posicionó durante la campaña electoral, pero lo hizo junto a los trabajadores y las trabajadoras y del lado de todos aquellos programas que fomentaran y velaran por el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Finalmente, nos preocupa enormemente que desconozcas el trabajo que se está realizando en la organización para reagrupar los sectores productivos en tres nuevas estructuras federales, cuyo único fin es estar más cerca de los trabajadores y las trabajadoras en los centro de trabajo.

Querida Ana, no olvides que el lugar de la Unión General de Trabajadores está junto a los trabajadores y las trabajadoras en las empresas, tratando de dar respuesta a todas sus necesidades y problemas.

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Etiquetas
stats