Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

La Subdelegación del Gobierno pide datos de los presentes en una manifestación en Rioja

IU ha criticado la petición de explicaciones sobre una manifestación con una veintena de personas.

La alcaldesa de Rioja (Almería), María Isabel Sánchez (IU), ha criticado este martes que la Subdelegación de Gobierno le haya solicitado “explicaciones” y “los nombres” de las personas que el pasado 19 de noviembre participaron en una concentración “pacífica” en el municipio contra la reforma de la administración local, ya que se trata de una actitud que, según ha dicho, “me recuerda a los tiempos del franquismo”.

La regidora ha explicado que la concentración, “autorizada por el Ayuntamiento de Rioja”, contó con unas 20 personas sobre las que, en un primer lugar la Guardia Civil y después la Subdelegación de Gobierno, se han interesado. “Me sigo negando a contestar. Me parece vergonzoso en estos tiempos”, ha dicho la primer edil mientras exhibía una copia de la petición de información emitida por la subdelegación de Gobierno, desde donde se ha puntualizado que la manifestación no se había comunicado previamente a su celebración.

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, también ha advertido el “cierto olor a cerrado, a rancio y a represión en esta actuación por parte del PP”, lo que ha calificado de “escándalo” y “retroceso a los derechos” de las personas con los que el PP “bordea la línea del franquismo”.

Etiquetas
stats