Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez de Celis será el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía

Gómez de Celis, incorporado al equipo de Pedro Sánchez, augura que "habrá dos listas a la Secretaría General del PSOE-A"

Daniel Cela

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, será nombrado este viernes delegado del Gobierno en Andalucía por el Consejo de Ministros en sustitución de Antonio Sanz.

Gómez de Celis, que ha ocupado en los últimos años puestos de responsabilidad en la Junta de Andalucía (secretario general de Vivienda y director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía), formó parte del equipo del ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las primarias del PSOE en 2017 que le enfrentó a a Susana Díaz y Patxi López.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, entrevistado en la noche del miércoles en Onda Luz y cuestionado por la posibilidad de que Gómez de Celis pudiera ocupar el puesto que finalmente ocupará, y si su perfil encajaría con alguien con quien la Junta se pudiera entender, Barrios señaló afirmativamente “como cualquier otro compañero”.

El inminente representante del Gobierno español en la comunidad autónoma andaluza también fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla con Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde de la capital hispalense. Hace justamente un año, en esta entrevista con eldiario.es Andalucía tras las primarias socialistas, decía que “las mociones de censura en España son constructivas. Necesitas dos cosas principalmente: una mayoría y un proyecto”.

Etiquetas
stats