Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La candidatura de Calvo por Granada provoca la salida anticipada de la concejal trans del PSOE en el ayuntamiento

Rodríguez, cuando tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento de Granada en julio de 2022

elDiarioand

15

La candidatura del PSOE de Granada encabezada por la exvicepresidenta Carmen Calvo para las próximas elecciones generales del 23 de julio ha provocado la salida anticipada del ayuntamiento granadino de la activista trans y concejal en funciones Sandra Rodríguez Salas, quien ha llevado el área de Empleo, Juventud y Emprendimiento durante el último años con el alcalde socialista Francisco Cuenca, que este sábado cederá el bastón de mando a la popular Marifrán Carazo. Según la edil en funciones, Calvo “ha liderado todo el movimiento transfóbico”.

En declaraciones a los medios a las puertas del Ayuntamiento de Granada y consciente de que es un gesto “más simbólico que práctico en la realidad” pues “es muy difícil dimitir en funciones” y a cuatro días de que se constituya la nueva corporación local, Sandra Rodríguez, que dejó su militancia en el PSOE por este asunto, ha señalado que, “por desgracia”, este partido “está parasitado por la transfobia”.

Hay una fobia a este colectivo “latente” que es, según Rodríguez, “absolutamente preocupante” en el PSOE, agregando que esta formación aprobó la conocida popularmente como ley trans “a regañadientes” y siendo “intolerable” en su opinión que se incluya a Calvo como número uno por Granada, considerando su “obligación levantar la voz” ante esta circunstancia.

“Personas pseudofeministas” en el PSOE

Según Rodríguez, la ex vicepresidenta del Gobierno es “la persona que más daño ha hecho” a las personas no binarias y trans de España y aún así “le han dado el segundo premio”. Por ello, y partiendo de la base de que considera que otros partidos entre los que ha citado al PP y a Vox la transfobia “la llevan de serie”, ha agregado que le “resulta absolutamente imposible apoyar al PSOE en las próximas elecciones generales”.

Ha lamentado que en el ámbito local se hayan celebrado actos “absolutamente tránsfobos” en sitios públicos como el Cuarto Real de Santo Domingo, y ha atribuido el hecho de no haber ido en las listas del PSOE en las últimas municipales, en las que ha indicado que quería seguir, a “personas pseudofeministas” del partido.

Tras tomar posesión como edil del PSOE en el Ayuntamiento a principios del pasado julio tras el fallecimiento del que fuera teniente de alcalde José María Corpas, esta activista por los derechos de las personas LGTBI, profesora de Educación Secundaria de profesión, ha agradecido a Cuenca haber ido en las listas hace cuatro años. “Para una mujer de Granada es el mayor de los orgullos” servir a su ciudad, ha indicado.

“Cuenca es y ha sido el mejor alcalde que ha tenido Granada”, ha indicado Rodríguez, que ha señalado al ser preguntada por su futuro político que “nunca se sabe”, incidiendo en que es “socialista” y de izquierdas “de corazón”.

Etiquetas
stats