Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía cambia la gerencia del complejo hospitalario de Granada en plena polémica por la fusión

elDiarioand

La doctora Cristina López es desde este viernes la nueva gerente del complejo hospitalario de Granada, resultado de la polémica fusión puesta en marcha por la Consejería de Salud, que ha dado el relevo a Manuel Bayona, el hasta ahora director y encargado de la puesta en marcha de la unificación que hace unas semanas sacó a la calle a 50.000 personas en manifestación, lo que ha obligado a paralizar el proceso.

La nueva gerente es especialista en angiología y cirugía vascular desde 2000, desempeñando hasta hoy su labor en el mismo centro hospitalario. Posee formación específica en gestión sanitaria y el título de experta universitaria en calidad de instituciones sanitarias, por la Universidad de Granada y organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Es acreedora de numerosos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Pfizer para Médicos Residentes al Mejor Caso Clínico Cardiovascular; el Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica y el Premio Real Maestranza de Caballería de Granada otorgado por la Real Academia de Medicina de Granada.

Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han aprovechado la comunicación del cambio para agradecer el trabajo realizado por el hasta ahora director, “que ha ejercido la responsabilidad de dirigir los dos centros hospitalarios” desde 2012. Previamente fue gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol y director del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda, entre otras responsabilidades.

 

Etiquetas
stats