Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen documentos que apuntan a financiación irregular del PP de Córdoba con el número dos de Interior de líder

José Antonio Nieto.

elDiarioand

La Guardia Civil ha encontrado facturas que probarían que el PP de Córdoba, liderado entonces por el secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, se financió de manera irregular haciendo que el grupo inmobiliario Prasa se hiciera cargo de unas facturas con una empresa de publicidad.

En concreto, ha encontrado en una agencia de publicidad investigada en el marco del caso Púnica, Laboratorio Springer & Jacoby, facturas que implicarían que el PP de Córdoba se financió en 2008 con dinero de la empresa Hitos Urbanos SA, filial de de la inmobiliaria Prasa, según ha desvelado El Confidencial este lunes. 

El mismo medio de comunicación apunta que los documentos ya están en poder del titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional instructor del caso, Manuel García-Castellón. En concreto, la clave está en un correo electrónico al que ha tenido acceso El Confidencial con el encabezamiento “Pendientes del PP de Córdoba”, fechado el 28 de abril de 2008, donde se darían instrucciones sobre cómo proceder para cobrar una supuesta deuda contraída por el partido, en concreto por 12.000 euros, IVA incluido.

La misma información deja entrever no sólo que el PP de Córdoba habría asumido parte de sus gastos con dinero de Prasa, sino que se habría recurrido a facturas falsas siguiendo el sistema que la Guardia Civil ha descubierto para el partido en Madrid con el objetivo de que la fiscalización a la que están sometidas por ley estas organizaciones no pudieran detectar la irregularidad. 

Dicha empresa habría sido contratada por el PP de Córdoba en el marco de las elecciones de dicho año para llevar su campaña electoral y las facturas se habrían falseado para evitar superar el límite fijado para publicidad. 

Etiquetas
stats