Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La líder de Podemos en Huelva rechaza el cese de Pascual y cree que con este gesto Andalucía “pierde peso”

Pascual defiende su gestión como secretario de Organización y achaca su cese a sus "desavenencias" con Iglesias

EUROPA PRESS

HUELVA —

La secretaria general de Podemos Huelva, Pepa Gallardo Santos, ha rechazado el cese del ya exsecretario de Organización y diputado por Sevilla, Sergio Pascual, por el líder del partido, Pablo Iglesias, por su “deficiente gestión” de las crisis territoriales, y ha considerado que “este gesto puede señalar que Andalucía pierde peso en la organización”.

En una carta abierta, recogida por Europa Press, Gallardo Santos trasmite el posicionamiento del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Huelva ante la destitución de Pascual, y admite que es “difícil entender la naturaleza de este cese fulminante, en un momento tan delicado para el futuro del país, máxime cuando tan sólo horas antes desde la Secretaría General del partido se nos hizo llegar una carta apelando a la unidad, la belleza, el respeto y compañerismo como valores a destacar en este difícil momento y como seña de identidad de nuestra manera de hacer política”.

“Creemos humildemente que esta medida, lejos de aportar algo de cordura a dicha situación, la ha complicado aún más y los titulares de prensa y la respuesta de la ciudadanía, entendemos, así lo confirman”, sostiene el partido en Huelva.

De esta manera, defiende que los posibles problemas sufridos, y que puedan surgir, se aborden con más debate pues la ausencia de diálogo “no se antoja el camino más oportuno para la resolución de las normales tensiones en organizaciones vivas”. Además, subraya que Pascual “siempre ha defendido la voluntad de construir un Podemos que sume e integre, que siempre piense en los que faltan para devolver el país a su gente. Un proyecto abierto, plural, y de mayorías”.

En la misma línea, en la carta que firma Gallardo Santos, se reclama “un papel crucial de Andalucía en la configuración de Podemos” cuando entiende que este gesto puede señalar que Andalucía pierde peso en la organización, “pues Pascual es una persona destacada y referente tanto dentro como fuera de Podemos por su trabajo, coherencia y buen hacer”.

Gallardo Santos destaca de Pascual “su positiva trayectoria en Podemos al frente de una de las secretarías más activas y complejas de un partido emergente como Podemos”, y que ha llevado a cabo un trabajo dedicado, “muy eficiente dadas las circunstancias y medios disponibles, así como eficaz a la luz de los resultados conseguidos por nuestro partido, el cual merece la pena recordar, cuenta con apenas dos años de vida”.

“Estamos orgullosos de la ética en el trabajo, la dedicación y la presencia tan extendida por todo el territorio de la que Sergio Pascual ha hecho gala”, ha agregado antes de defender que el diputado por Sevilla “es y seguirá siendo un ejemplo, como sigue demostrando en la gestión de este incidente”.

Etiquetas
stats