Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Restricciones nocturnas en el suministro de agua en ocho municipios de la Sierra de Huelva

Archivo - Vista aérea de Aracrena (Huelva).

EP

0

El municipio de Aracena se ha sumado a las localidades de la Sierra de Huelva que sufren restricciones nocturnas de agua y, junto con su pedanía de Jabuguillo, ya son ocho después de que el pasado día 29 de junio Giahsa anunciara que también se producirían interrupciones del suministro en Cortelazor.

De este modo, según ha indicado la empresa pública en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, las restricciones en Aracena se anunciaron hace dos días señalando que el aumento del consumo de agua que se estaba registrando en las últimas fechas había provocado una “considerable reducción” de los niveles de reserva, por lo que Giahsa se ha visto “obligada” a iniciar las restricciones del suministro a la población.

Por esta razón, la empresa ha subrayado que “con el propósito de incidir lo menos posible sobre el desarrollo de la actividad cotidiana”, se iba a comenzar a reducir las presiones entre la 01,00 y las 07,00 de la madrugada “para que puedan recuperarse los niveles en depósito”, de forma que “la mayor parte de los usuarios percibirán sólo una reducción del caudal de salida en sus grifos”, aunque “debido a la orografía del casco urbano de Aracena, algunas zonas más elevadas podrán quedar sin suministro durante esas horas”.

Unos días antes la empresa había anunciado también restricciones en Jabuguillo, núcleo de Aracena, “debido a la sequía y a los elevados consumos”, por lo que los cortes se realizan entre las 01,00 y las 06,00 horas.

El resto de municipios sufren cortes en diversos horarios. De este modo, Santa Olalla del Cala tiene restricciones de 23,00 a 08,00 horas, Cala de 00,00 a 06,00 horas, Cumbres Mayores de 00,00 a 05,00 horas, Cañaveral de León de 01,00 a 06,00 horas y Cortelazor de 01,00 a 06,00 horas.

Giahsa ha recordado que es “importante” en estos momentos la colaboración de todos mediante unas pautas de consumo responsable de agua y para “evitar que la situación se agrave”, toda vez que recuerda que los efectos de la sequía son “muy severos”, por lo que “es necesario suprimir cualquier uso del agua que no sea imprescindible”.

De otro lado, hay que recordar que Santa Olalla del Cala junto a Cala y Cumbres Mayores, viene sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos.

Etiquetas
stats