Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias muestra su apoyo a Inma Nieto, Yolanda Díaz y Errejón: “Si la gente de izquierdas se moviliza, habrá un gobierno decente”

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y el candidato de Por Andalucía a las elecciones del 19J por Cádiz, Juan Antonio Delgado.

elDiario.es

40

El exlíder de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha mandado este mediodía un mensaje de apoyo a Por Andalucía desde Cádiz, donde presenta su último libro, Verdades a la cara, y ha subrayado que si la gente de izquierdas se moviliza, después de las elecciones habrá un gobierno decente“. 

El fundador de Podemos, que formalmente no participa en las campañas electorales desde que abandonó la primera línea política tras los comicios de mayo de 2021 en Madrid, sí ha salido a defender el proyecto de Por Andalucía y a su candidata Inma Nieto. “Son días de campaña en Andalucía y quería, en primer lugar, mandar todo mi apoyo y todo mi cariño a la militancia de Por Andalucía y de todas las organizaciones que se están dejando la piel en esta campaña. Todo mi apoyo y todo mi cariño a Inma Nieto, la candidata, lo hizo muy bien en el debate, lo está haciendo muy bien y quiero dar unas palabras de reconocimiento para ella”, ha destacado Iglesias en la presentación de su libro.

A renglón seguido, Iglesias también ha transmitido su apoyo y su cariño al resto de compañeros que trabajan en esa candidatura andaluza y se ha referido explícitamente a Íñigo Errejón, que este domingo ha protagonizado su primer mitin con Yolanda Díaz, y del que Iglesias estaba muy distanciado desde que abandonó Podemos para formar una plataforma junto a Manuela Carmena y ser candidato a la Comunidad de Madrid en 2019. “También por supuesto todo mi apoyo y mi cariño a los compañeros que están en el mitin central de Por Andalucía en Málaga, a Yolanda Díaz, a Iñigo Errejón y a todos los compañeros que están allí, creo que si la gente de izquierdas se moviliza, después de las elecciones habrá un gobierno decente”, ha dicho.

Este sábado, Yolanda Díaz compartió escenario con la candidata de Por Andalucía en el anfiteatro de La Axerquía de Córdoba: “Sí, estoy dispuesta a dar un paso para ganar España, pero yo os pregunto: ¿Estáis dispuestas vosotras a pelear por Andalucía?”. Los asistentes reaccionaron con un largo ‘sí’. “Sé muy bien de dónde vengo y, aunque sea gallega, sé muy bien adónde voy”, remarcó, jaleada con gritos de “¡al Gobierno, a Moncloa!”.

Para muchos, este fue el primer mitin de Yolanda Díaz como candidata a la presidencia del Gobierno de España, anunciado desde la plataforma de la coalición de izquierdas Por Andalucía. También es su primer mitin con Podemos y su secretaria general, Ione Belarra, con la que se fundió en un abrazo.

Etiquetas
stats