Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empresarios andaluces del cine prevén abrir sus salas el próximo 26 de junio

Los empresarios andaluces del cine prevén abrir sus salas el próximo 26 de junio

EUROPA PRESS

1

La mayoría de los empresarios andaluces de los cines prevén abrir sus salas el próximo 26 de junio, pese a que las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería, que pasan este lunes 25 de mayo a la Fase II de la desescalada --Málaga y Granada se mantienen en la Fase I-- podrán abrir cines, teatros y monumentos con un tercio del aforo.

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz para unir al sector frente a la crisis sanitaria

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz para unir al sector frente a la crisis sanitaria

Así lo han indicado a Europa Press desde la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava), que ha señalado que, según sus estimaciones, en la comunidad andaluza hay 94 cines y 550 salas con un aforo de más de 122.000 butacas.

Además, su presidente, Rogelio Delgado, ha destacado que en este sentido se llevará a cabo una campaña de comunicación "en colaboración con Canal Sur" y en la que van a contar "con la participación de artistas como Paco Tous, Alfonso Sánchez o Alberto López".

"Que el futuro sea mejor que el pasado"

Por otra parte, y sobre las ayudas al sector por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el marco de la crisis como consecuencia de la COVID-19, Delgado las ha calificado de "positivas", para añadir que "hay que seguir en esta línea". "Ya le hemos dicho a la Consejería que debemos seguir y esperamos que el futuro sea mejor que el pasado", ha manifestado.

Cabe recordar que a finales abril, el sector del cine y el audiovisual andaluz, ante la crisis generada por la pandemia, creó la Plataforma del Audiovisual Andaluz (PAA), que aglutina a 27 entidades del sector cinematográfico y audiovisual de toda la comunidad autónoma --entre ellas Aedava--, y que nace para cohesionar al colectivo, buscar salidas a la actual situación de emergencia y mantener una interlocución colaborativa, estable y dinámica con la administración pública.

Etiquetas
Publicado el
23 de mayo de 2020 - 18:43 h

Descubre nuestras apps

stats