Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Teatro de la Maestranza y la ROSS suspenden los espectáculos de noviembre ante las nuevas medidas

Fachada principal del Teatro de la Maestranza. En Sevilla, (Andalucía, España), a 05 de junio de 2020.

Agencias/eldiarioand

SEVILLA —

0

El Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) han decidido paralizar sus respectivas programaciones de la presente temporada, ante las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía, que implican la restricción de la entrada y salida de todos los municipios de la Comunidad Autónoma; la limitación de la movilidad entre las 22.00 y las 7.00 horas; el cierre de toda actividad no esencial a las 18,00 horas, así como la limitación de aforos.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones destacan que “aplazarán, siempre que sea posible, sus programaciones previstas para este mes”. Desde la ROSS, tal y como ha explicado su director gerente Pedro Vázquez “trabajan en la reubicación de los conciertos y aplazan las actividades afectadas como son 'Crecer con la ROSS' y el tercer y cuarto concierto de abono, con idea de celebrarlos a partir de febrero”.

Por su parte, el director general del Teatro de la Maestranza, Javier Menéndez, ha señalado que están “desolados al tener que suspender su actividad. Esperamos que esta nueva situación afecte al menor número de espectáculos posible”. Hasta el día de hoy y con las dificultades existentes de movilidad, aforo y horario, “hemos llegado a representar las cuatro funciones de la ópera 'Cosi fan tutte', pero la pandemia nos vuelve a colocar en una situación de absoluta inviabilidad para la realización de la programación del mes de noviembre”.

Espectáculos afectados

En este sentido, se han visto afectados el concierto de Argentina, Noa, el ciclo de danza Vertebración X, para los que “ya estamos buscando nuevas fechas”, y la producción de Combattimento.

Así, en los próximos días ambas instituciones detallarán el procedimiento para el cambio o devolución del importe de las localidades de los espectáculos afectados, en el caso de no poder asistir en las nuevas fechas de las actividades aplazadas. Durante este periodo la taquilla permanecerá abierta para atender al público de 10.00 a 14.00 horas.

El Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla mantienen a la venta los espectáculos programados a partir del 1 de diciembre.

Etiquetas
stats