Ni en agosto ni en septiembre: Málaga se vuelve a quedar sin feria por el aumento de contagios de Covid

Archivo - Imagen de archivo de la Feria de Málaga de 2019

EP

0

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que "la Feria del año 2021 no va a tener lugar, en agosto por supuesto ni en septiembre tampoco"; una decisión que se ha tomado al hilo del aumento de contagios por coronavirus que está registrando la provincia de Málaga y la capital.

Aunque inicialmente De la Torre ha dicho cuestionado por los periodistas que la decisión se iba a tomar este mismo martes, pero que si seguían creciendo los contagios como en los últimos días, "casi seguro es que no tenga lugar", posteriormente al conocer los datos en la misma comparecencia ha descartado totalmente la celebración.

"No sé dónde vamos a llegar con esos números, es una manera de contribuir a que no sigan subiendo, sé que con esto no basta, pero por nuestra parte la colaboración máxima", ha aseverado el regidor, quien ha expresado a la Junta "toda la colaboración para ayudar al control de esta escalada que ha habido en materia de contagios".

No obstante, ha indicado que habrá "actividades de tipo musical, de convivencia de los mayores, como alternativa, de una manera distinta, evitando aglomeraciones que la feria provoca pero tratando de mantener el espíritu y el sentido de animación psicológica de la gente".

Además, con estas acciones se pretende dar "oportunidad de trabajo al sector musical, como hemos dado apoyos a la restauración, comerciantes, taxistas, mercadillos, feriantes y otros sectores afectados" por el coronavirus.

Aunque el regidor ha dicho que se habla de contagios en jóvenes, "también lo hay en otras edades y eso está creando una cierta presión sanitaria, por lo que todo lo que sea ayudar a evitar eso".

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 14:04 h

Descubre nuestras apps