La portada de mañana
Acceder
La fortuna de Juan Carlos I: un patrimonio opaco y de origen incierto
Morteros españoles en Yemen: la prueba de que España sigue exportando armas
Opinión - ¿Monarquía? ¿Qué monarquía?, por Elisa Beni

La exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz vende por 12 millones su lujosa mansión

Imagen general de la vivienda de Ángeles Muñoz publicada en la web de la inmobiliaria Panorama

"Impresionante mansión en el Valle del Golf, con soberbias vistas al mar y a la montaña". Así arranca el anuncio, en inglés, que tiene puesto en su página web la inmobiliaria Panorama para promocionar la venta de la lujosa villa, ubicada en Benahavís (Málaga), propiedad de la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, actual concejala y senadora del PP, por un precio de casi 12 millones de euros, concretamente 11.950.000 euros, según informa marbellaconfidencial.

Una sociedad de la alcaldesa de Marbella invirtió 3,1 millones en un banco de Luxemburgo en 2010

Una sociedad de la alcaldesa de Marbella invirtió 3,1 millones en un banco de Luxemburgo en 2010

El citado portal inmobiliario relata que esta casa, situada en Benahavís y que se ha visto envuelta en el polémico deslinde frustrado que Muñoz quiso llevar a cabo, fue diseñada por el arquitecto Ángel Taborda. A lo largo de una galería fotográfica de 12 imágenes el interesado en adquirir esta casa puede recorrer todas las instancias de la finca, símbolo del lujo y ostentación en el que aún reside Muñoz junto a su marido, el promotor inmobiliario sueco Lars Broberg.

La puesta a la venta de esta polémica vivienda ha sido adelantada por el diario digital Marbella 24 horas este domingo en su portada. Cabe recordar que la finca fue adquirida por la sociedad Crasel Panorámica S.L., propiedad al 50% de la senadora y su cónyuge, casados en separación de bienes. Tal y como desveló eldiario.es/andalucia en marzo de 2014, sobre el inmueble pesa un crédito hipotecario de 3 millones de euros, producto de una inversión que la sociedad del matrimonio llevó a cabo en el banco Nordea Bank S.A. de Luxemburgo. Se trató de un producto financiero destinado a la evasión fiscal, según informó el abogado Antonio Flores, que descubrió la operación bancaria.

Tal y como se puede comprobar en el Registro de la Propiedad de Marbella, la entidad bancaria luxemburguesa tasó la mansión en 5 millones de euros en 2010, en el marco de la operación financiera que el matrimonio llevó a cabo, a través de su sociedad, para suscribir un producto asociado a un seguro de vida para el marido de Muñoz. La polémica fue mayúscula, porque el abogado Flores, responsable de Lawbird Legal Services, destapó que se trataba de una maniobra para eludir al máximo posible el impuesto de sucesiones en un futuro.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2016 - 10:51 h

Descubre nuestras apps

stats