Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvan la vida de una niña de cuatro años que se atragantó con caramelos en una cabalgata de Reyes en Málaga

Rey Mago repartiendo caramelos en una imagen de archivo

elDiarioand

0

Un agente de la Policía Local de Málaga y una enfermera han salvado la vida de una niña de cuatro años que se atragantó con caramelos durante la cabalgata de Reyes Magos de Puerto de la Torre, en Málaga capital.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha confirmado que sobre las 18:00h del pasado miércoles recibió una llamada alertando de que había una niña de cuatro años atragantada con un caramelo, por lo que, de inmediato, dieron aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local.

Otras fuentes han indicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar cuando el agente prestaba servicio de seguridad y tráfico en la avenida Lope de Rueda con calle Atlántida, en la cabalgata de Reyes de distrito Puerto de la Torre.

Al parecer, fue en ese momento cuando se le acercó a la carrera un hombre con una niña en brazos que no respondía, por lo que el agente la puso boca abajo y comenzó a realizar la maniobra de Heimlich.

De esta forma, la menor pudo expulsar un caramelo, aunque seguía sin reaccionar. Así, en ese momento se acercó una enfermera que se encontraba en el lugar y tras realizarle una nueva maniobra pudo sacar un segundo caramelo y la niña comenzó a responder.

Etiquetas
stats