Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cumbre mundial del turismo en Sevilla generará un impacto de 3.000 millones de euros de inversión en España

Pedro Sánchez se reúne este miércoles con Obama en Sevilla, en el marco del Congreso de Turismo WTTC

Daniel Cela

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles “el liderazgo mundial de España en turismo”, “no sólo por las horas de luz, por el sol y la playa, por el carácter respetuoso y abierto de nuestras gentes, sino porque este país ha construido un sólido Estado de bienestar”. “Invertir en seguridad y en hospitales es invertir en turismo”, ha dicho Sánchez en la apertura del XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Turism Council, WTTC, en sus siglas en inglés). El impacto de la mayor cumbre mundial del turismo, celebrada en Sevilla, ha arrojado una cifra de inversión de 3.000 millones de dólares en España “en los próximos años” (unos 2.700 millones de euros).

La cifra la ha anunciado el consejero delegado del grupo hotelero Hilton y presidente de la WTTC, Chris Nasseta, y Sánchez le ha agradecido la inversión turística en España. “Algunas empresas turísticas llevan instaladas en este país 40 años”, ha subrayado. El presidente del Gobierno ha despejado su apretada agenda preelectoral para pasar toda la mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se está celebrando la cumbre del turismo. Por la tarde se reunirá con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que asiste al evento como conferenciante. Luego Sánchez se trasladará a Huelva para compartir un nuevo mitin de campaña preelectoral junto a la ex presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Sánchez ha asociado el turismo a los valores democráticos y al desarrollo del país, poniendo énfasis en el turismo rural, que será el leit motiv de la próxima cumbre mundial. “La sociedad necesita el sector turístico para ampliar horizontes y no levantar muro”, ha dicho, “Estoy orgulloso de España porque es uno de los países más tolerantes del mundo, y esa es la razón de que seamos también una de las primeras potencias turísticas”, asegura el presidente, que ha vaticinado que en 2019 se van a superar “todos los récords”. “Hemos crecido por méritos propios y no por incertidumbres y deméritos ajenos. España es un gran país. Quien prueba España repite”, sostiene el presidente del Gobierno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha intervenido en el arranque de la inauguración de la cumbre mundial del turismo para animar a las multinacionales asistentes a esta cita a invertir en Andalucía, una tierra “fecunda” y que “es excelencia”. “No hay tierra más fecunda que la andaluza”, ha proclamado Moreno en su intervención ante unos 1.650 participantes, informa Europa Press.

El presidente de la Junta ha expresado su “convicción” de que los organizadores de esta cumbre “aciertan al elegir Sevilla como sede” de esta cita, y en esa línea ha comentado que “no hay momento más conveniente que ahora ni mejor lugar que Andalucía para abordar los cambios globales y sus generadores en la industria turística mundial”.

“Los impulsores del cambio tienen en Sevilla y en Andalucía una gran inspiración” como “ya lo fue hace cinco siglos”, cuando Andalucía y España “lideraron el fenómeno de la globalización”, según ha abundado Moreno, que ha aludido así a la partida de la expedición del Descubrimiento de América y de la primera vuelta al mundo, protagonizada por Elcano y Magallanes, de la que ahora comienza a celebrarse su quinto centenario.

Etiquetas
stats