Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El decano de Ciencias de la Educación asegura que siempre se ha interesado por las víctimas de los abusos sexuales del catedrático

Facultad de Ciencias de la Educación.

elDiarioand

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de Universidad de Sevilla, Juan de Pablos Pons, ha negado que se le haya dado cobertura al catedrático Santiago Romero Granados, recién condenado a siete años de prisión por abusos sexuales a tres profesoras, mientras se miraba para otro lado en el caso de las víctimas, como entiende que han apuntado los sindicatos en estas declaraciones a eldiario.es/andalucia.

“Como responsable del Centro me he preocupado desde el primer momento de que las medidas establecidas por el Servicio de Riesgos Laborales de la US, en relación a este caso, se cumplieran, de manera que nunca pudieran coincidir en la facultad las profesoras denunciantes con el denunciado”, señala. 

Igualmente, sostiene que “durante el periodo transcurrido a la espera de juicio, que se extiende hasta seis años”, se ha entrevistado con la profesora que se ha mantenido impartiendo docencia, interesándose por su situación en el centro, “ya que las otras dos han estado de baja”, y en otros momentos ha tenido “un intercambio de correos electrónicos con ella”. En esta línea, el decano subraya que también se ha interesado, “a través del Servicio de Riesgos Laborales por la situación de las tres profesoras a lo largo de este tiempo”.

Por lo tanto, concluye que “el miembro de CCOO Rafael García no dice la verdad” porque da a entender que el decano se ha desentendido del tema. “En todo caso, reconozco que se han cometido errores, ya que se podía haber actuado con más sensibilidad desde la institución, tal como ha expresado el rector [Miguel Ángel Castro en rueda de prensa este miércoles]. Pero esto dista mucho de la realidad que se describe de que se ha dado cobertura y protección al condenado. No es cierto”, termina Juan de Pablos Pons.

Etiquetas
stats