Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene al padre condenado por maltrato acusado de secuestrar a sus hijos cuando tenía que entregarlos a la madre

Policía Nacional busca a dos menores después de que el padre no los entregue en el punto de encuentro

elDiarioand

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) al ex policía local de Alcalá de Guadaíra Manuel Lebrón González tras ser denunciado por su exmujer por el secuestro de sus hijos Manuel y Violeta, de 9 y 10 años de edad, respectivamente, y ha localizado a los dos menores, que ya han sido entregados a su madre.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a los periodistas de que el padre, que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a “continuas” vejaciones a su exesposa en presencia de los menores, ha sido detenido a las 12,30 horas de este martes en el domicilio de su actual pareja sentimental, en Dos Hermanas, y además ha causado lesiones a tres de los agentes que han intervenido en la detención, que han sido trasladados a un centro hospitalario.

De este modo, el portavoz policial ha explicado que la investigación, liderada por la Policía Judicial, se inició a las 18,30 horas de este lunes, cuando la madre de los menores se personó en la Jefatura de Policía para denunciar la sustracción de sus dos hijos, y ha “culminado” en la vivienda de la actual pareja del detenido con la localización de los menores.

En este sentido, ha precisado que los agentes desplazado hasta dicha vivienda entraron en la misma “con la autorización de la mujer” y localizaron allí al detenido, que “en un primer momento” se “parapetó” detrás de sus hijos, de forma que los policías, “en primer lugar, pusieron a salvo a los menores”, lo que se consiguió sin que hayan sufrido “ningún daño”.

Seguidamente, y una vez que los niños ya estaban “a salvo”, según ha expuesto este portavoz policial, el detenido esgrimió un cuchillo de “grandes” dimensiones con el que agredió y hirió a tres policías, que están siendo atendidos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por distintas heridas y cortes, mientras que los niños “están perfectamente y no han sufrido ningún tipo de lesión”, según ha insistido.

El detenido “estaba bastante agresivo” en el momento de su arresto, ha explicado a los medios de comunicación este portavoz de la Policía Nacional, que ha explicado que será puesto a disposición judicial “próximamente” en los juzgados de Sevilla por presuntos delitos de sustracción de menores, atentado a la autoridad y lesiones.

Anuncio de Zoido

El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter informando de la detención del padre de los menores en la localidad nazarena y de la localización de los dos niños. “Gracias a todos por vuestra colaboración”, ha indicado.

Posteriormente, y en declaraciones a los periodistas, Zoido ha querido dar la enhorabuena a todos los agentes de la Policía Nacional que han intervenido en la “recuperación” de los dos niños “que el padre no había devuelto a su madre”, agradeciéndoles de esta manera su “implicación” para localizar a los pequeños.

Asimismo, el ministro del Interior ha deseado la “feliz” y “rápida” recuperación de los tres policías nacionales que han resultado heridos en la operación que ha concluido con la localización de los dos menores y la detención del padre.

En la mañana de este martes trascendía que la Policía Nacional de Sevilla estaba buscando a los dos menores, niño y niña de nueve y diez años, después de que una mujer denunciara su desaparición tras habérselos entregado a su expareja y padre de los menores el pasado 23 de diciembre, ahora detenido ya, en virtud del régimen de visitas acordado por ambos, y después de que éste no los haya entregado una vez expirado el plazo de la visita, el pasado día 30, en el punto acordado en Granada, residencia habitual de los pequeños.

Sonia Barea, la madre de los niños que había denunciado el secuestro de sus hijos por parte de su exmarido, el ex policía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Manuel Lebrón González --que fue condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a “continuas” vejaciones a su ex esposa en presencia de los menores--, había asegurado este martes que está “segura” de que “su familia sabe dónde están” los dos menores.

Etiquetas
stats