Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios bajan un 1,2% en julio en Andalucía y la tasa interanual se sitúa en el -0,6%

(Ampl.) El IPC interanual baja cuatro décimas en julio y entra de nuevo en negativo (-0,3%)

Europa Press

El Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió en Andalucía un 1,2% durante el pasado mes de julio con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se quedó en el -0,6%. Mientras, a nivel nacional, retrocedió un 0,9% en julio respecto a junio, al tiempo que recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3% debido al descenso del recibo de la luz y a la estabilidad de los precios de los carburantes.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma así el dato avanzado a finales del mes pasado, con esta bajada, la inflación acumulada se sitúa en Andalucía en el -1,5%. Es la tercera vez en diez meses en que los precios muestran tasas interanuales negativas, aunque la de este mes de julio es mayor a las observadas en octubre de 2013 y marzo de este año (-0,1% en ambos casos).

Etiquetas
stats