Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Guadalssissippi Blues, la noche en que Sevilla rebautizó su río

Guadalssissippi blues exterior

Ocho y media de la tarde, muelle de la Torre del Oro… ¡Embarcamos!

Arranca así una de las citas más importantes para los amantes del blues: el Guadalssissippi Blues, que en la noche del domingo celebró su quinta edición. Una ocasión única para disfrutar de los mejores bluesman del momento mientras se navega por el río Guadalquivir.

Luna de Sevilla. Una de las embarcaciones que habitualmente pasean a los turistas por el río se convierte durante unas horas en el barco del blues. En la planta de arriba, las mejores vistas de la ciudad. En el piso de abajo, los mejores sonidos de las guitarras eléctricas, las armónicas y la voz profunda de Bob Margolin en una edición especial homenaje a Muddy Waters.

La historia de Bob Margolin arranca en 1964 cuando comenzó a tocar la guitarra en la banda psicodélica Boston Freeborne. Pero sin duda, su oportunidad profesional llegó en 1973 cuando se convirtió en músico de apoyo del mismísimo Muddy Waters y en uno de sus alumnos más aventajados. La relación con el padre del Chicago Blues se mantuvo durante siete años, tiempo en el que Waters enseñó a Margolin la técnica que marcaría para siempre su vida. El resultado, un virtuoso de la guitarra eléctrica y una voz tan profunda que hay quien asegura sentirse ante un verdadero hijo del Mississippi.

Margolin actuó en Sevilla junto a la TotaBlues Band en un espectáculo que mantuvo al público en movimiento durante todo el concierto. Y para redondear la noche, Litte Boy Quique, un músico sevillano que encarna como nadie el espíritu del blues y que consiguió trasladar al público al Delta del Mississippi.

Ha sido la quinta edición del Guadalssissippi Blues, organizado por la Casa del Blues de Sevilla. De momento, no hay nuevas convocatorias pero los organizadores tienen en mente mantener los conciertos. El barco del blues volverá a zarpar del muelle de la Torre del Oro el próximo año.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats