Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El relevo de Griñán

Francisco Carbonero, secretario general del CCOO-A, se pronuncia su twitter

26 junio 2013 - 12:58 h

“Enturbiar el debate de la Comunidad con temas internos de partido es un flaco favor a Andalucía” ( @carboneropaco )

Lo último, minuto a minuto

19:19 h, 3 de julio de 2013

PA vincula "las prisas" con las primarias a que Griñán "veía venir" las imputaciones por el Caso ERE

Ha advertido a Griñán de que “ni puede ni podrá hablar de inocencia de ningún tipo mientras sigan sin producirse responsabilidades políticas dentro del PSOE por el escandaloso asunto” de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y mientras “el que fuera máximo responsable de la Consejería de Empleo durante años”, José Antonio Viera, siga con su acta de diputado en Madrid“. Seguir leyendo.

18:49 h, 3 de julio de 2013

Dirección de PSOE-A garantiza a los tres aspirantes a primarias medios y recursos en "igualdad de condiciones"

La secretaria provincial del partido en Sevilla y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz; el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, y el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, tienen a su disposición los medios y recursos de la organización “en igualdad de condiciones”, como establece el procedimiento aprobado por el Comité Director. Seguir leyendo.

16:25 h, 3 de julio de 2013

Manuel Gracia ve en Susana Díaz la persona que requiere el nuevo tiempo del PSOE-A

El presidente del Parlamento también ha querido señalar, en relación con el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que también optará a las primarias, que es una persona “absolutamente respetable”, como militante y como persona con una trayectoria pública solvente y eficaz, de manera que tiene un “perfil perfectamente capacitado”.

16:29 h, 2 de julio de 2013

Chaves no apoyará candidatos en las primarias andaluzas

“Me lo tomaré con calma y lo que practicaré será la neutralidad pasiva, porque la neutralidad activa ya sabemos a lo que conduce”, ha señalado Chaves al ser preguntado en los pasillos del Congreso por qué candidato optará en las primarias que hay convocadas para el 29 de julio. Seguir leyendo.

20:23 h, 1 de julio de 2013

Cospedal dice que el anuncio de Griñán ha cambiado "el paso" al PSOE, no al PP, y no prevé un adelanto electoral

Cospedal ha recalcado que en este momento “hay una cosa clara” y es que el Partido Socialista “tiene un problema” tanto en el ámbito nacional como en Andalucía. “Pero el problema es del PSOE y del bipartito que gobierna en esta comunidad y no está en ningún otro sitio”, ha recalcado, para recordar que Griñán es presidente solo “desde hace escasamente 14 meses”.

20:22 h, 1 de julio de 2013

Zoido asegura que cuando "unos dan la 'espantá'", el PP-A tiene que seguir trabajando

“No hay novedad”, ha dicho el dirigente andaluz, quien ha insistido en la idea que viene repitiendo en los últimos días de que su formación no alterará “la planificación”. “Tenemos que seguir trabajando con responsabilidad, seriedad y propuestas para sacar a Andalucía de esta situación”, ha añadido.

20:19 h, 1 de julio de 2013

El alcalde de Jun dice que la candidatura de Planas es "la marca blanca de la original"

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, que se está movilizando junto a otros “cargos públicos y orgánicos” del PSOE-A para presentar una candidatura a las primarias de este partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, opina que la candidatura de Luis Planas es “la marca blanca de la original, la de Susana Díaz”.

19:12 h, 1 de julio de 2013

El Comité Director de PSOE-A da luz verde mañana al desarrollo de primarias en julio

Los avales que se requieren son el 15 por ciento (unos 7.000) de la militancia, que está en torno a las 45.000 personas. Los datos exactos serán conocidos este martes con motivo de la reunión del Comité Director.

16:55 h, 1 de julio de 2013

El PP-A dice que en septiembre u octubre habrá nuevo presidente y que Griñán "se va por los ERE"

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, se ha mostrado este lunes “convencido” de que para los meses de septiembre u octubre los andaluces tendrán a un nuevo presidente o presidenta de la comunidad porque para esa fecha el actual jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, ya habrá “dado paso al ganador de las primarias”.

16:44 h, 1 de julio de 2013

El PSOE respalda el calendario de primarias de Griñán y subraya que no afectará al federal

La Comisión Ejecutiva Federal ha respaldado este lunes la convocatoria de elecciones primarias en el PSOE-A, previstas para el 29 de julio, y, según ha explicado en la rueda de prensa posterior el secretario de organización del PSOE, Óscar López, el mismo no afectará al federal: “El PSOE-A ha marcado un calendario y el PSOE tiene el suyo”.

16:42 h, 1 de julio de 2013

Ramón Jáuregui defiende que varios candidatos a las primarias andaluzas hace "más democrática" la elección

Jáuregui, que aún no tenía confirmación de que el consejero andaluz Luis Planas hubiera anunciado ya su candidatura, ha declarado que no sabía “si es sólo Susana Díaz” y que si es Luis Planas también, “pues bienvenido al debate”. “Eso hace más democrática, más participativa y más interesante la elección pero, en todo caso, si ambos son los que se presentan, me merecen mis mejores aprecios”.

16:38 h, 1 de julio de 2013

El PSOE-A afirma que en las primarias suponen el ejercicio de un voto individual y "no de mandato o colectivo"

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que la dirección del PSOE-A no tiene que hacer ninguna valoración sobre las personas que den el paso de optar a las primarias y ha asegurado que el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, no le ha comunicado a él su decisión de presentarse.

16:34 h, 1 de julio de 2013

Valderas "no ve problema más allá del debate interno" del PSOE-A en que Díaz y Planas compitan en las primarias

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha señalado que “no ve problema más allá del debate interno de una fuerza política” en el hecho de que la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, compitan en las primarias del PSOE-A.

14:26 h, 1 de julio de 2013

Susana Díaz traslada su "respeto absoluto" a la candidatura de Planas

“Todos mis respetos a mi compañero Luis Planas pero yo voy a ser respetuosa con los órganos de decisión del partido y no voy a hablar hasta que se celebre el comité director”, ha dicho.

13:30 h, 1 de julio de 2013

Sanz (PP-A) no descarta "un tapado" como candidato a la Junta

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, no ha descartado este lunes que el candidato de su partido a las próximas elecciones autonómicas a la Presidencia de la Junta pueda ser “un tapado”.

13:28 h, 1 de julio de 2013

Planas anuncia que se presenta a las primarias del PSOE-A

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha anunciado este lunes que se presentará como candidato a las primarias del PSOE por “responsabilidad y convicción”.

18:15 h, 30 de junio de 2013

El senador socialista Enrique Abad expresa su apoyo a Susana Díaz como candidata

En su opinión, Susana Díaz representa “el puente de tránsito e ilusión entre el hoy y el mañana, y el manantial de frescura para el socialismo andaluz”. Seguir leyendo.

17:03 h, 30 de junio de 2013

Luciano Alonso expresa su apoyo a Susana Díaz si opta a las primarias, destacando su "capacidad de diálogo y acuerdo"

Ha querido dejar claro que si Susana Díaz se presenta a las primarias, contará con su apoyo porque ha podido ver que ella, junto al vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, “llevaron magníficamente todo lo que fue el acuerdo de gobernabilidad con IULV-CA” y ahí se vio esa capacidad de entendimiento y de diálogo que tiene la consejera. Seguir leyendo.

15:36 h, 30 de junio de 2013

De la Chica expresa su apoyo a Díaz si decide optar a las primarias del PSOE-A

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, considera que es una persona “muy valiosa” y con “una capacidad excepcional” para hacerse cargo “de una tarea tan compleja” como esta. Seguir leyendo.

15:02 h, 30 de junio de 2013

Dirigentes del PP piden adelantar la designación del candidato en Andalucía

'Génova' no prevé de momento abrir este debate pero está atenta a los movimientos del PSOE-A. Seguir leyendo.

Etiquetas
stats