Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Consejería de Salud establece “diálogo abierto” hacia una “organización definitiva para dos hospitales” en Granada

Cientos de personas se han concentrado con velas mientras se celebraba la reunión.

Europa Press

La Junta de Andalucía ha establecido un “diálogo abierto” para trabajar en una “organización definitiva para dos hospitales” en Granada, según ha informado este jueves el consejero de Salud, Aquilino Alonso, tras la reunión mantenida con profesionales y representantes de plataformas contra la fusión hospitalaria, donde el doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha sido el primer impulsor y se ha convertido en un quebradero de cabeza para la administración.

El consejero de Salud ha indicado en declaraciones a la prensa que “se tomarán medidas” en un corto plazo a partir de este periodo de negociación que se abre en dos semanas para un “cambio en el modelo organizativo” con el objetivo de dar una “mejor asistencia a la población” Para abordar esta “hoja en blanco que tenemos que ir rellanando”, la Junta de Andalucía plantea como “interlocutora” a la directora gerente del complejo hospitalario de Granada, Cristina López Espada, que es “la responsable clínica que ellos reconocen”.

Entre los asistentes a esta reunión, además de Jesús Candel, ha estado el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández. El primero, a su salida de la reunión, ha señalado que aceptan a esta interlocutora, recién nombrada tras la destitución de su predecesor en el cargo, “si se producen las dimisiones de los ideólogos de la fusión hospitalaria”. De lo contrario, su única interlocutora “válida” es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

“No era una reunión para tratar esos temas”, ha subrayado a este respecto el consejero de Salud . Ha incidido en que, en cuanto al traslado del Materno Infantil al antiguo edificio de Traumatología que estaba previsto para noviembre “no se va a hacer nada” mientras que el modelo no “esté perfectamente definido”. Para precisar: “Si sale un modelo como el que había, volveremos a ése”.ç

Casi tres horas ha durado la reunión en el edificio de gobierno del complejo hospitalario de Granada, en Caleta. Fuera, en una tarde lluviosa en Granada, la Policía Local ha contabilizado a más de 5.000 personas que se han concentrado tras el llamamiento de Jesús Candel para contar con este respaldo. También ha ocupado la avenida de las Fuerzas Armadas que tuvo que ser cortada parcialmente al tráfico. La Policía Nacional ha rebajado la cifra a unas 3.000, muchas portando velas y linternas, y en silencio, como había pedido Jesús Candel.

Etiquetas
stats