Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta anuncia la renovación durante cuatro meses de 7.000 eventuales del Servicio Andaluz de Salud

Satse protesta para exigir la renovación de los más de 7.000 eventuales del SAS que finalizan contrato a 31 de enero

elDiarioand

0

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado este martes la renovación hasta el 31 de mayo de los más de 7.000 trabajadores de la sanidad pública cuyos contratos finalizan a finales de enero hasta que se vaya resolviendo la Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización y los traslados.

En declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, García ha explicado que están viendo cómo hacer esa renovación para “no interrumpir” los procesos, ya que “estamos inmersos en concursos de traslado y en la toma de posesión de las plazas de la OPE, que va a estabilizar cuando acabe el año 2024 al 94% de nuestra plantilla”.

Por tanto, la consejera ha incidido en que lo que están haciendo desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “es ese estudio para no estar solapando y decidiendo cómo van a hacer esos contratos y cómo van a prolongarlos”.

Esta misma mañana profesionales del SAS y delegados del Sindicato de Enfermería, Satse, en toda Andalucía se han concentrado para exigir a la Administración sanitaria la renovación de estos más de 7.000 trabajadores de la sanidad pública cuyos contratos finalizan a 31 de enero de 2024 y que deberían haberse ofertado a 15 de enero por un periodo de once meses, pero cuya renovación “ha quedado paralizada sin ninguna explicación por parte de la Administración”.

De este modo, en su protesta Satse ha exigido al SAS que “cumpla sus compromisos” de renovar todos los contratos de los denominados en origen refuerzos Covid, pero que en la actualidad son “imprescindibles” para el funcionamiento de los centros sanitarios.

Etiquetas
stats