Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Santiago Herrero baraja no presentarse a la reelección en la CEA

Santiago Herrero baraja no presentarse a la reelección en la asamblea que la CEA convocará este jueves para enero.

Eldiario.es/Andalucia

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, estudia no presentarse a la reelección en la asamblea general electoral prevista para enero y que se convocará en el seno de la junta directiva y comité ejecutivo que se celebrará este jueves.

Dicha asamblea general electoral se celebra cada cuatro años, y Santiago Herrero puede presentarse de nuevo, si bien diversas fuentes consultadas por la agencia Europa Press han confirmado que estudia retirarse del liderazgo de la patronal. Las mismas fuentes han achacado a la edad -tiene 66 años- la decisión, y descartan que sea por otros motivos, como la reciente polémica por una promoción de VPO en Sevilla que ha sido denunciada ante la fiscalía, la incertidumbre económica en la organización y que se haya desinflado la negociación de nuevos acuerdos de concertación.

Como sustituto se perfila el actual presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, aunque ahora se tendría que abrir un plazo para la presentación de candidaturas.

Santiago Herrero es presidente de la CEA desde el 21 de febrero de 2002, cuando accedió por primera vez al cargo en sustitución del desaparecido Rafael Álvarez Colunga, y fue reelegido en 2006 y en 2010. Natural de Sevilla, ha dedicado toda su vida profesional a las organizaciones empresariales y es miembro de distintos consejos de administración de empresas de la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats