Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los senadores del PP por Andalucía se estrenan como grupo territorial con una propuesta de ley de atención temprana

Senadores del PP por Andalucía con Juan Manuel Moreno, entre otros.

elDiarioand

0

Una propuesta para instar a que el Gobierno de España redacte una ley de atención temprana para niños con trastornos en el desarrollo será lo primero que hagan los senadores del PP por Andalucía que se acaban de configurar como grupo territorial para tener voz propia en la Cámara Alta. Con ello, tras el duro debate que ha supuesto en Andalucía este tema (un proyecto de ley tumbado, un decreto en marcha, dos proyectos de ley a la espera de tramitación..), los populares elevan el asunto hasta el Gobierno de la Nación.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha expuesto que la petición se ha consensuado con las plataformas de las familias con niños con necesidades de atención temprana. En su opinión, la ley debe recoger cuáles son los servicios mínimos que debería contener una cartera que diera una respuesta amplia, adecuada y suficiente para que el tratamiento de estos niños independientemente de la comunidad autónoma donde vivan.

En este sentido, ha recordado que a nivel nacional, no existe una homogeneidad de situaciones en la materia. “En el Plan de Acción para Personas con Discapacidad (1997-2002) se puso de manifiesto que entre el 2% y el 3% de los niños presentan graves deficiencias al nacimiento y que del 6% al 8% de los menores de 6 años tienen problemas importantes que cuestionan el proceso normal de su desarrollo”, ha dicho este jueves en la presentación del grupo territorial con los 21 senadores del PP por Andalucía. Por ello, ha insistido en que hay definir claramente los mecanismos de coordinación entre los servicios sociales, sanitarios y educativos.

“Con ello, además, aseguramos que los andaluces con necesidades de atención temprana no tengan menos horas, menos profesionales y menos calidad en los servicios que otros niños de otras comunidades autónomas”, ha apostillado el líder del PP-A.

Etiquetas
stats