La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

Una jueza de Sevilla envía a la Audiencia Nacional la trama andaluza del 'cártel del fuego'

Extinguido tras más de diez días el incendio del entorno de Doñana

La titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Sevilla ha acordado inhibirse del caso del 'cártel del fuego', que investiga la manipulación de concursos públicos de lucha aérea contra incendios, y envía la parte de las actuaciones que se refiere en dicha investigación a la trama andaluza, como así le había solicitado recientemente la Fiscalía.

La fiscalía pide que la Audiencia Nacional instruya también la trama andaluza del cártel del fuego

La fiscalía pide que la Audiencia Nacional instruya también la trama andaluza del cártel del fuego

La jueza sigue los pasos del juzgado de Sagunto Valencia a favor de la Audiencia Nacional que, según este auto de 6 de julio, "contiene un pormenorizado relato de lo actuado, describiendo el modo en el que se procedía por los investigados a 'repartirse' los concursos en diversos territorios, con referencia expresa a las adjudicaciones por Junta de Andalucía desde la campaña de los expedientes, concursos y adjudicaciones con Faasa y empresas del grupo, reflejando igualmente las comunicaciones y acuerdos entre ellos para acudir a los concursos con ofertas 'perdedoras' y dar así apariencia de competitividad, obteniendo las adjudicaciones en el modo previamente concertado", tal y como viene informando este periódico.

El juzgado sevillano se queda, por tanto, las investigaciones de las subvenciones pero pasa todo el tema de la organización criminal a la Audiencia Nacional. Cabe recordar que se están investigando delitos de organización criminal, cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios. En el auto deduce testimonio para su unión a la causa seguida ya en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2017 - 11:50 h

Descubre nuestras apps

stats